lunes, 15 de abril de 2013

Viste Corrientes






Con una multitudinaria presencia de público que se ubicó en la Plaza 25 de Mayo frente a la la Casa de Gobierno, se realizó en la noche del sábado el desfile de la Colección de Otoño del Programa “Viste Corrientes” concebido por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno Provincial a cargo de su titular, doctora Laura Vischi. En una noche fresca y agradable, la convocatoria desbordó entusiasmo con figuras de renombre mediático como Peter Alfonso y la correntina Lourdes Sánchez quienes acompañaron en la conducción del evento y mostraron las prendas y accesorios de diseñadores correntinos.


La casa de todos los correntinos, la Casa de Gobierno, construida entre 1881 y 1886 fue el escenario del imponente desfile donde el programa Viste Corrientes mostró el trabajo de diseñadores, costureras, artesanos, zapateros, tejedoras, a través de modelos correntinas, personas que se destacan por sus distintas actividades como deportistas, periodistas y hacedores de la comunidad.

Con fuegos artificiales, música de Amandayé, la danza del chamamé y rasguido doble con el ballet de Mataco Lemos y el carnaval quedó bien sentada la identidad correntina en una noche mágica a beneficio del Hospital Niños de la ciudad.

La subsecretaria Laura Vischi resaltó que “en Corrientes producimos indumentaria con marca correntina, que nos muestra al país como productores de nuestra cultura tradicional y renovada en cada edición”

“El Viste Corrientes, ya lleva tres años y es un programa que integra a toda la provincia porque lo que vemos esta noche contiene a unos cuarenta creadores de las distintas localidades correntinas”.

Programa Viste Corrientes

Los objetivos del programa es lograr mayor visibilidad y comercialización de los productos. Para ello Viste Corrientes realizó decenas de desfiles en toda la provincia.

El mismo despliega una larga cadena de trabajo que culmina con la prenda pero que involucra las manos de muchos correntinos: cuarenta diseñadores de toda la provincia, 25 peinadores, 100 modelos, 10 productores de modas, 10 capacitadores, 10 fotografos correntinos, 40 asesores de vestuarios, 20 modistas, 20 maquilladores, 10 músicos, personal de ornamentación, decoración y ambientación entre otros .

El desarrollo de este programa de gobierno logró durante 2011 y 2012 aumentar el conocimiento y la identificación de la marca “Viste Corrientes” en el mercado local y regional a través de la asistencia a diseñadores. 

Viste Corrientes cuenta hoy con local propio en la Peatonal Junín 692 donde se exhiben prendas, accesorios y calzados hechos con mano de obra correntina. Asimismo acompaña al “Programa Che Ary Papo Mis 15 años”, vistiendo a las quinceañeras. También viste al primer equipo de básquet en silla de ruedas de la provincia.

Viste Corrientes busca mejorar las condiciones de cooperación, competitividad y visibilidad de los diseñadores correntinos que posibiliten el aumento de la producción y comercialización de sus productos.

La instalación de la marca correntina contribuye con acciones concretas al desarrollo de emprendimientos productivos colectivos de origen local generando más empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario