jueves, 18 de abril de 2013

Estudiantes de San Cayetano y de Riachuelo visitaron Capital Federal


Alumnos del Colegio Coronel José Armand y San Cayetano visitaron Buenos Aires. El viaje se concretó a través de un convenio firmado entre el Municipio de Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad Autónoma. 
El Municipio de Riachuelo gestionó el transporte para el viaje los alumnos de sexto año. Se logró mediante el Programa “Conociendo Buenos Aires” que está destinado a Escuelas y Colegios situados a más de 350 kilómetros de la Capital Federal. El programa, tiene como objetivo fomentar la participación de alumnos del interior del país en las actividades sociales y culturales de Buenos Aires, generando así un intercambio cultural.  
Los días 8 y 9 de abril, los alumnos del último año del secundario de la localidad de Riachuelo y San Cayetano disfrutaron de las excursiones por algunos de los principales puntos turísticos de la Ciudad Autónoma, la más grande e importante de Argentina. 
El contingente de 46 alumnos, estuvo acompañado por cuatro profesores y un coordinador. Al llegar a Buenos Aires, fueron recibidos en el lugar de alojamiento, el Complejo Puerto Pibes, donde tuvieron el desayuno, almuerzo y cena. Guías turísticos del lugar informaron, acompañaron y guiaron a los chicos en las excursiones por la ciudad.
Los recorridos comenzaron por la mañana, visitaron Puerto Madero, el Puente de la Mujer, el buque-museo Fragata Sarmiento y después del almuerzo visitaron el famoso Caminito, el estadio de Boca y el Museo de la pasión boquense en el barrio de la Boca. Por la noche los chicos participaron de algunos juegos organizados por los guías en el Complejo.

Fuente: El Litoral 

No hay comentarios:

Publicar un comentario