martes, 16 de abril de 2013

Virginia Rojas expone en Corrientes "Ser Mujer" nueva muestra fotográfica junto al Poder Judicial




Una vez más, la fotógrafa correntina Virginia Rojas, junto a COETI y con el acompañamiento del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, expone el trabajo que viene realizando para esta ocasión en la búsqueda de mostrar a la sociedad una manera distinta de ver a la mujer.

En 2012, Virginia presentó “Porque te quiero…” donde se encargó de enfocar con su lente la triste realidad que se vive en nuestro país referida a la violencia de género, que aumenta día a día el número de victimas que se cobra. Flagelo que más allá del trabajo que se pueda realizar desde todos los ámbitos posibles, dista de ser eliminado y por ese motivo no puede ser dejado de lado y sigue recorriendo distintos espacios atrayendo así publico del más variado.

Esta vez, y con la colaboración de la Secretaría Académica de la UNNE, se presenta la muestra fotográfica “SER MUJER” donde se busca mostrar a la mujer, en sus más diversas situaciones diarias, en la oficina, en la cocina, en el barrio, en los momentos más importantes de toda mujer, como lo es el embarazo y la lactancia. Ser mujer es más que un género, es más que una condición… ser mujer es una elección, que se ratifica día a día con cada actitud, con cada mirada y con cada caricia que solo ELLA puede dar.

La exposición "Ser Mujer", junto a las imagenes de la muestra "Porque te quiero.." estarán disponibles este sabado 20 de abril, desde las 8 hasta las 12 durante toda la mañana, en la escuela José F. Soler ubicada en calle Reconquista 2101 del Barrio Santa Teresita de nuestra capital. Destinada a las vecinas y vecinos de dicha comunidad, se podrán apreciar las fotografias, acompañadas siempre de información util, poesia, musica en vivo y las demás actividades organizadas por COETI para este evento.

Además para aquellas personas interesadas, podran participar de las distintas mesas de trabajos para analizar la cuestión de género.


Fuente: Cadena de Radios

No hay comentarios:

Publicar un comentario