lunes, 22 de abril de 2013

En el día de la Tierra


Es un día para que desde nuestro espacio pequeño podamos contribuir a cuidar nuestra tierra evitando tirar basura en cualquier lugar y enseñándoles a los más chiquitos buenos hábitos del manejo de residuos y lo importante que es reciclar.
Un día para crear conciencia común de los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y proteger nuestro planeta. En el día de la tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global, como regional y local.
En Corrientes el Gobierno Provincial promueve la concientización, cumpliendo un rol importante y preocupándose mucho por el cuidado de la salud de nuestra tierra y sus habitantes. Corrientes es una provincia productiva donde existen plantaciones de arroz, pimiento, tomate y otros; el gobierno  ah desarrollado políticas en el manejo de residuos tóxicos y ha inaugurado para ello centros de acopios de envases vacíos de productos  fitosanitarios (insecticidas, agroquímicos, etc). Los envases acopiados son posteriormente reciclados. Evitando así la reutilización de cualquier envase de productos nocivos para el uso humano y animal.
Corrientes fue sede también del  XXXV Congreso Argentino de Horticultura, donde se trataron temas referidos a la producción con un manejo integrado en la tecnología que permitirá no solo cuidar la salud del consumidor y del  medio ambiente.
Además desde diferentes áreas gubernamentales se trabaja en campañas de reciclado del papel por ejemplo, son proyectos que consisten en la reutilización de papel y su recolección para el reciclado, para luego venderlos y destinar los fondos a hogares que albergan niños y ancianos en la provincia. Un claro beneficio ecológico y un aporte solidario hacia la comunidad correntina
Y cabe  mencionar como una de otras acciones más el proyecto Acuario Corrientes, que es un proyecto que implicará una fuerte inversión turística y educativa, orientado al interés de los visitantes por conocer y cuidar nuestras especies y ecosistemas, en el acuario se recreará fauna ictícola de la provincia, especies de ríos profundos, lagunas y esteros. La biodiversidad de especies en Corrientes es una de las más importantes de Argentina por su cantidad de especies, entonces es uno de los objetivos del acuario que el visitante tome conciencia y tenga una visión positiva acerca del cuidado de los peces y el medio ambiente.
Cabe destacar que el Gobierno Provincial a través de sus diferentes áreas lleva adelante políticas en el cuidado de la salud y del medio ambiente y se ve en los proyectos y programas implementados por la gestión para el desarrollo de una provincia que además de cuidar de su gente se preocupa y trabaja por el lugar donde habitan, nuestro suelo correntino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario