jueves, 4 de abril de 2013

Actividades por el Mes de Corrientes


La Subsecretaría de Turismo de la provincia, uniéndose a los festejos del Mes de Corrientes, anunciará este viernes a las 10,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la agenda de actividades previstas para celebrar el 425 aniversario de la fundación de la ciudad Capital, otrora llamada Ciudad de Vera de las Siete Corrientes por el adelantado Juan Torres de Vera y Aragón.


“Sumándonos a este acontecimiento, hemos estado trabajando en la programación, donde uno de los aspectos destacados de estos 425 años de la Ciudad de Corrientes tiene, fundamentalmente desde el Gobierno Provincial, el sentido de que los correntinos conozcamos más nuestra ciudad, pongamos en valor nuestra identidad, nuestras raíces, sepamos porqué nuestra ciudad se denomina San Juan de vera de las Siete Corrientes y podamos vivir un mes donde vayamos sumando a las planificaciones que pueda realizar no sólo la Municipalidad de la Capital, sino también el Arzobispado, la Universidad Nacional del Nordeste, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de diferentes áreas, actividades que en forma conjunta permitan que el correntino, sobre todo el que vive en la Capital de la provincia, que viva este mes de cumpleaños con el sentido de conocer y valorar esta ciudad Capital”, destacó la arquitecta Inés Presman, en su calidad de titular de la cartera turística.

Con respecto al pasado fin de semana largo, en materia de turismo, la funcionaria puso de relieve que se trató de “una Semana Santa diferente, ya que este año se unió con otra fecha muy especial y muy sentida por todos los argentinos y correntinos, que tiene que ver con el 2 de abril, y en el medio se sumó un feriado puente”.

En cuanto a las actividades realizadas durante esos seis días en Corrientes, la arquitecta Presman indicó que fundamentalmente el jueves y viernes han estado estrechamente vinculados a las actividades litúrgicas, a la Pasión de Cristo, al Cristo del Madero, tanto para correntinos como para turistas y visitantes. Y a partir del sábado, las actividades propias de lo que tiene que ver el tiempo libre, la recreación, el ocio, el deporte”.

En este marco, en general la Provincia de Corrientes tuvo “un excelente comportamiento turístico, donde podemos destacar un 100% de ocupación en Paso de la Patria con la pesca deportiva, 100% Esteros del Iberá, entre un 80% y un 100% en aquellas localidades que ofrecen pesca deportiva, y Corrientes Capital también alcanzó el 100% de ocupación hotelera”.

En este contexto, el comportamiento del turista, según dijo Presman, tiene que ver con estadías de dos y tres días. Esto tiene a su vez un movimiento relacionado a que, por un lado, el correntino se ha movido dentro de su provincia, por otro lado, el correntino ha recibido a visitantes y turistas del Litoral. En tercer lugar, Buenos Aires y Noroeste argentino y una fuerte presencia de visitantes y turistas de Paraguay y Brasil, lo que ha mejorado las condiciones de ventas de los comercios.

En materia de servicios, “se destaca la planificación con los municipios que se viene haciendo desde hace unos meses antes, las recomendaciones a los directores y secretarios de Turismo, como asimismo a los sectores vinculados directa o indirectamente al sector. También en las oficinas de Informes, estaciones terminales, aeropuerto, el comportamiento ha sido muy bueno. Los sectores gastronómicos han estado muy bien y a tono con las recomendaciones. Todos ellos han entendido que para bien del Turismo de Corrientes tenemos que seducir y competir sanamente”, señaló con satisfacción la subsecretaria de Turismo de la provincia.

Fuente: Cadena de Radios



No hay comentarios:

Publicar un comentario