lunes, 22 de abril de 2013

ARTICULACION DE PROYECTOS Educación afianza lazos con el Inti y la Unne en función de las necesidades sociales




El Ministro de Educación se reunió esta mañana con el Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) Ingeniero Rafael Kohanoff, y con representantes del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Instituciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, Universidad Nacional del Nordeste, Grupos locales que realizan Ingeniería en Rehabilitación y "Escuelas Técnicas dependientes del MEC dedicadas a la construcción de equipos para la atención de la salud y discapacidad". En la oportunidad se comenzó a trabajar con el Inti en la puesta en marcha de proyectos que beneficien a la sociedad.

Durante el encuentro el Ministro Orlando Macció y el Director del Centro del Inti explicaron las acciones y equipamientos "desarrollados en las Escuelas Técnicas de la provincia de Corrientes" destinadas a personas con discapacidad y su rehabilitación. Dichos equipos son donados a distintos Hospitales de Corrientes (en virtud de Acuerdos entre el INTI, la Unne y el MEC).

La intención del cónclave fue resaltar la importante tarea que realizan alumnos y docentes de Escuelas Técnicas de Corrientes en favor de la "mejora de las Condiciones de Vida de muchos Correntinos, que padecen alguna discapacidad física, propiciando su rehabilitación e inserción social".

Pero además, Rafael Kohanoff expuso una serie de trabajos que el Inti está realizando en otras provincias y puso a disposición de la cartera educativa provincial los recursos humanos del Inti para avanzar en la solución de problemáticas sociales.

“Trabajamos con el Inti en un sistema mediante el cual nuestros alumnos elaboran dispositivos para personas con discapacidad que luego son entregados gratuitamente a distintos hospitales”, explicó el Ministro de Educación Orlando Macció y agregó que esto permitirá que en un futuro los alumnos puedan seguir haciéndolo y crear sus propias empresas.

Marcó además su satisfacción por el hecho de que una institución señera como el Inti esté en las escuelas, “esto tiene que transformarse en más hechos”, manifestó.

Por su parte Kohanoff explicó que el Inti rastrea los problemas o dificultades de la sociedad y busca solucionarlos, “lo importante es contar con los recursos humanos de las escuelas técnicas”, manifestó.

Cabe señalar que mediante el acuerdo con el Inti son los estudiantes quienes elaboran los elementos que solicitados por la sociedad y el Inti realiza el asesoramiento y control de la producción. El financiamiento se realiza a través de los planes de mejora de las escuelas.El acto de esta mañana contó además con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Enseñanza secundaria Patricia Nazer, el referente del área de Descentralización Norberto Sanabria, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Lidia Itati Ferraro y la diputada Marly Brisco entre otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario