miércoles, 17 de abril de 2013

Comenzó la reconstrucción integral de la Casa Martínez


Lo confirmó el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, quien destacó la importancia de la obra. Los trabajos consistirán en la restauración y puesta en valor de la casona antigua, en base a los planos de la propiedad.

Ahora sí se largó la reconstrucción integral de Casa Martínez”, confirmó ayer a El Litoral, Bernardo Rodríguez, interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).
Explicó en tal sentido que anteriormente se habían apuntalado todos los cimientos que quedaron en pie y también se realizó una limpieza integral del espacio. 
“Ahora comenzamos de nuevo con los trabajos de esta obra que tendrá una característica muy particular”, señaló. “Tendremos que iniciar la restauración de la antigua edificación en base a los planes que tenemos y al uso de determinados materiales”.
Ese fue uno de los motivos de demora que tenían hasta el momento, ya que debieron mandar a construir unos ladrillos con mayores dimensiones que los que se utilizan en la actualidad.
“Ahora ya tenemos los ladrillos y otros materiales que nos hacían falta, por lo que considero que se largaron con todo los trabajos hasta su finalización”, destacó Rodríguez.
Los técnicos tendrán la difícil misión de restaurar de manera integral y poner en valor a esta casona que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. 
Como se sabe, la restauración integral fue tasada con un presupuesto inicial de $2.253.655 pesos, cuyo financiamiento es girado por el Gobierno provincial. 
Se lleva a cabo mediante la administración del Invico, en tanto que la supervisión técnica está a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia.
La restauración de este espacio histórico ubicado por Quintana casi La Rioja, era un reclamo de vieja data, ya que es considerada como una de las casas más antiguas de la ciudad.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario