martes, 23 de abril de 2013

23 de abril "Día Internacional del Libro"


Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
En homenaje a esta fecha el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaria de Trabajo realizó entregas de libros a  Bibliotecas Populares por el proyecto “Cartones y Libros” es un proyecto solidario, supervisado por la cartera de trabajo provincial, que involucra a familias de cartoneros,  escritores del medio, la Universidad Nacional del Nordeste . Una  iniciativa que surgió  para “acompañar a los trabajadores del cartón, a quienes los escritores gentilmente donan obras, en un trabajo articulado entre  distintos sectores de la comunidad y aspiramos que se amplíe y alcance a mucha más gente.
Así mismo, el Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo diversas actividades culturales en la esquina de las calles Catamarca y Pellegrini, con el objetivo de festejar el día del libro por medio del programa Plan Lectura que fomenta el hábito y el gusto por la lectura contribuyendo a mejorar la práctica de la lectoescritura.
Se disfrutó de relatos, historias, canciones, vídeos promocionales sobre la lectura, protagonizada por el equipo técnico de Plan Lectura Corrientes. Así también, se obsequió a los peatones diferentes textos literarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario