lunes, 8 de abril de 2013

El Registro Civil pasó de tramitar cinco mil a 25 mil DNI


Proximamente el sistema de red llegará a Chavarría, Felipe Yofre, El Sombrero y otras localidades con menos de 5 mil habitantes.
Si un ciudadano cambia de domicilio se tiene que generar un nuevo DNI, una nueva tarjeta. 

El titular del Registro Civil de la Provincia, Marcos Amarilla, destacó el notable incremento en la cantidad de documentos tramitados en el organismo dependiente del Gobierno provincial y especificó que se pasó de una tramitación de alrededor de 5 mil documentos por mes a 25 mil trámites, cinco veces más.
“Antes, el Registro de la Provincia generaba, en el mejor de los casos, unos 5 mil documentos por mes en toda la Provincia, Era la mayor producción que se podía hacer; actualmente, a nivel provincial, estamos generando 25 mil documentos por mes”, aseguró el funcionario y aclaró: “La mayoría se entrega en la casa de quien lo solicita”.
La causa de los trámites, explicó el funcionario, es muy variada. “Mucha gente cambia el documento verde por el formato tarjeta por una cuestión de practicidad, estimo que hay pocas Libretas de Enrolamiento; mucha gente fue haciendo el trámite para el nuevo documento y además, muchas instituciones bancarias lo han solicitado a la gente, al efecto de poder identificar a las personas”, detalló.
Del mismo modo, señaló que “si un ciudadano cambia de domicilio se tiene que generar un nuevo DNI, una nueva tarjeta”. “Por cada modificación de los datos, como ser incorporar el apellido materno o el cambio de domicilio, se tiene que generar una nueva tarjeta”, explicitó aunque aclaró que si bien “muchas personas, en estos dos últimos años, pudo haber generado más de una tarjeta, el padrón siempre va a identificar el último DNI con el último domicilio”.
Amarilla señaló además que “el trámite actual de documentos es más barato que antes”. “Antes la gente tenía que gastar para sacarse una foto y después iniciar el trámite que también era pago; ahora sólo paga el trámite y nada más”, puntualizó.

 Llegada al interior
 “A tono con las grandes ciudades, tienen las mismas posibilidades las localidades pequeñas como Pueblo Libertador, por ejemplo, que está en red y como es un sistema único para todos, el trámite que allí se realice es igual que un trámite que se gestione en la Capital correntina”, destacó el funcionario.
“Estuve el miércoles 3 de abril con el intendente de Chavarría, Atilio Romero, le informé que vamos a poner el sistema próximamente en su localidad; así también se instalará en Felipe Yofre, en El Sombrero, y otras localidades que tienen menos de 5 mil habitantes”, anticipó Amarilla.
 “Antes, un correntino del interior tenía que venir hasta la Capital para tramitar en la delegación de la Policía Federal su pasaporte, ahora no”, ejemplificó el titular del Registro Provincial al tiempo que destacó la fuerte inversión en la capacitación de los recursos humanos para poder llevar adelante esta tarea y la infraestructura edilicia.

Fuente: Epoca

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