lunes, 22 de abril de 2013

LIBROS Y RIQUEZA NATURAL: “Copyright Naturaleza”, la propuesta del stand de Corrientes en la Feria del Libro



“Los libros son puentes que unen mundos”, y el mejor lugar para encontrarse con ellos es la Feria del Libro que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de la Rural.

Corrientes, por tercer año consecutivo, tendrá un stand propio en este evento que año a año es visitado por más de un millón de lectores. Un espacio a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia que buscará dar visibilidad a la producción local y además, en esta oportunidad, mostrar la riqueza natural de nuestras tierras.

El stand estará ubicado en el pabellón Ocre, lote 3.010. Hasta allí se deberán trasladar las personas interesadas en conocer el trabajo de los escritores correntinos y también la fauna que forma parte del ecosistema local.

"Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la Provincia tiene un stand propio que nos permite poder mostrar la producción local. Y no solamente mostrar, sino además, a través de diferentes presentaciones que los escritores correntinos interactúen con un público que es realmente masivo”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Explicó además que “al momento de diseñar el stand, el criterio del organismo a mi cargo es siempre cruzar de alguna manera algún tema que no tenga estrecha relación con los libros. Por eso para esta nueva edición de la Feria la propuesta se llama ‘Copyright Naturaleza’, y habla de la riqueza natural de la provincia”.

En el lugar será posible conocer de cerca los animales que habitan el territorio correntino, y de la misma manera está previsto que el chamamecero Antonio Tarragó Ros, relate a través de una conferencia lo que significó su trabajo discográfico “Naturaleza”.

Otra de las novedades que se darán en el marco de la Feria del Libro tiene que ver con el anuncio de la edición de los premios de los concursos literarios correspondientes a los años 2006-2007. “Vamos a saldar una gran deuda pendiente que tenía el área de cultura”, subrayó el funcionario provincial.

“En esa serie de premios, se va a editar una obra de Mauro Santamaría, Avelino Nuñez, como también Darío Schvetz y Enrique Augusto. Un trabajo que se hará a través de un convenio con Edueba. Está previsto que se presente el 1 de mayo, durante el Día de Corrientes en la Feria”, detalló Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario