miércoles, 17 de abril de 2013

CELEBRACIONES EN LA SHOLEM ALEIJEM - El Estado de Israel cumplió 65 años


En el marco de los 65 aniversarios de la creación del Estado de Israel se realizó ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital un acto cívico organizado por la Sociedad Cultural Israelita Sholem Aleijem.

El evento inició alrededor de las 16 con la presentación de la Bandera Nacional y la del Estado de Israel portada por alumnos de la Escuela Hebrea “Doctor Jaim Weitzman” de la ciudad de Corrientes. Seguidamente se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Israelí, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia dirigida por el Comisario Mayor Ramón Ernesto Aguilar.
En nombre de la Comunidad Judía de Corrientes se procedió a colocar una ofrenda floral al pie del monumento al General José de San Martín en la plaza 25 de Mayo, elevándose así una plegaria por el bienestar de la Nación y por la paz en Israel. Luego el vicepresidente de la Sociedad Cultural Israelita Sholem Aleijem, Fabio Clebañer, dirigió unas palabras a los presentes haciendo un poco de historia y felicitando a su pueblo por un año más de la creación del Estado israelita.
Una vez finalizado el acto protocolar, los alumnos de la Escuela Hebrea realizaron una suelta de globos, acompañado por el feliz cumpleaños interpretado por la Banda de Música de la Policía. En nombre del Gobierno provincial estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de Educación, Orlando Macció, y el de Justicia, Eduardo Hardoy, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, y el concejal Javier Sáez.


Fuente: Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario