lunes, 15 de abril de 2013

Ruidos molestos: "se aplicará en toda la provincia"

Guillermo Weiler subsecretario de seguridad de la provincia dialogó con el móvil de la radio explicando los detalles de como actuará la policía en caso que los vecinos denuncien ruidos molestos.


La información es que la policía podrá secuestrar equipos de sonido si la justicia lo ordena, al respecto dijo Weiler que "lo que se hizo es una manera de trabajar en conjunto y que cada uno cumpla con su rol. Es la unica herramnienta que nos quedaba es lo que la policia puede hacer.

El inspector municipal podrá ir al domicilio labrar el acta de itimación para que pueda bajar el nivel de volumen, si el dueño no procede a a la solicitud, el inspector podrá tener la facultad que sigue que es de radicar la denuncia penal contra el propietario del domicilio y una vez que la policia actua en el juzgado de turno puede solicitar el orden de allanamiento y secuestrar el equipo de sonido".

Dijo además que la vigencia siempre estuvo, pero lo que no estaban de acuerdo era el accionar junto con el municipio de Capital.

Aclaró el funcionario que se aplicará este proceder en toda la provincia, por lo que el vecino se deberá comunicar con el municipio local o bien al 911.

Fuente: Cadena de Radios A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario