miércoles, 17 de abril de 2013

INVERSIÓN CERCANA A LOS $3 MILLONES: La Provincia alista la inauguración de más infraestructura para Palmar Grande



La gestión del gobernador Ricardo Colombi construyó el muro perimetral y refaccionó la Iglesia en víspera de la fiesta patronal. También construye 5 cuadras de pavimento, un salón de usos múltiples y refaccionan el edifico municipal, entre otras mejoras. “Sin la ayuda provincial no hubiésemos podido hacer nada”, afirmó el intendente de la localidad, Sandro Pérez.

El Gobierno Provincial avanza con la ejecución de más obras de infraestructura en Palmar Grande con una inversión cercana a los 3 millones de pesos. “Sin la ayuda provincial no hubiésemos podido hacer nada”, afirmó el intendente de la localidad, Sandro Pérez. En vísperas de una nueva fiesta patronal del pueblo que se celebra el 3 de mayo, la gestión del gobernador Ricardo Colombi construyó un muro perimetral a su alrededor y restauró la Iglesia; y construye pavimento con cordón de hormigón armando, un salón de usos múltiples y realiza la refacción del edificio.

“Nuestro pueblo, de unos 3.800 habitantes, puede atestiguar que este Gobierno Provincial ayuda e impulsa a todas las localidades por igual. Por más pequeño que somos, nunca nos sentimos discriminados, al contrario, siempre estamos en contacto con el Gobernador, quien nos consulta sobre las necesidades de la localidad”, destacó Pérez.

El pueblo de Palmar Grande alista una nueva celebración en honor a su santo patrono Cruz José de los Milagros, a quien venera hace 87 años los 3 de mayo. “En esta oportunidad vamos a conmemorar el 1 de mayo para que la programación festiva cuente con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. Adelantamos la fiesta para que quienes vengan ese día puedan después asistir día 3 a los actos también que se realizarán en la ciudad de Corrientes”, explicó el intendente. En la jornada se desarrollará la tercera edición de la Fiesta Provincial del Mencho Correntino.

“El programa festivo comenzará a las 10 con el recibimiento al gobernador Ricardo Colombi. Vendrán a dar espectáculo agrupaciones gauchescas de distintas localidades”, anunció. “Habrá toreros paraguayos que demostrarán destrezas, como jinetear al toro, torearlo, voltearlo, jineteada, pialada de novillo, yerras y otras”, adelantó.

PAVIMENTO

Con una inversión superior al millón de pesos, la Provincia financia la construcción de 5 cuadras de pavimento intertrabado con cordones de hormigón armado. “Será de adoquines alrededor de la plaza Olegario Mauriño, donde también se hicieron obras de refacción y embellecimiento colocándose losetas, bancos y porta basureros”, agregó el jefe comunal.

“Siempre recalco y más aun ahora, que sin la ayuda de la Provincia no hubiésemos podido hacer nada”, redundó Pérez. “En nuestro municipio los recursos son muy limitados, además ahora menguó notoriamente el ingreso del Fondo Sojero. Si bien tenemos una administración equilibrada, donde no nos falta nada pero tampoco nos sobra nada. Nuestra situación económica no nos permite hacer obras públicas pero con la ayuda del Gobierno Provincial podemos llevar adelante esta realizaciones”, reconoció el intendente.

La construcción de las 5 cuadras de pavimento fue aprobada por el gobernador Ricardo Colombi a través del decreto N°457. La norma aprobó el convenio de cooperación que firmaron la Provincia y el Municipio de Palmar Grande para la realización de la obra.

OTRAS OBRAS

Además del pavimento, el Gobierno Provincial construyó el muro perimetral y refaccionó la Iglesia del pueblo. También avanza con la refacción del edificio municipal con una inversión de 600 mil pesos. Por otra parte, edifica un salón de usos múltiples de 14 metros por 24. “Será el primer lugar cerrado para desarrollar distintos tipos de actividades, desde encuentros culturales hasta capacitaciones laborales, esparcimiento y otras realizaciones”, comentó Pérez. 

GOBIERNO FEDERAL

“No me canso de señalar que Palmar Grande está siempre presente en la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Nuestra localidad en su totalidad está muy agradecida por esto”, manifestó el intendente.

“Soy abogado, alguna vez leí sobre el significado de federalismo y no dejo de subrayar que este Gobierno Provincial puso en alto una verdadera gestión federalista, impulsando a todas las localidades y dando oportunidades a todos los municipios por igual, sin discriminación. Nuestro pueblo puede atestiguarlo porque somos unos 3.800 habitantes solamente y sin embargo nunca nos sentimos discriminados”, argumentó Pérez destacando el rumbo político de Colombi.

“No me voy a cansar de decir que si no nos adheríamos al Programa Provincial de Equipamientos de Municipios no íbamos a poder contar con vehículos. A través de este beneficio sumamos al parque automotor de la Comuna una camioneta S10 y un tractor con un equipo de arado para remover la tierra en el campo para los sembrados”, describió. “Son elementos de primera necesidad para la función de prestar servicios a nuestro pueblo. El parque automotor que recibimos estaba casi obsoleto, prácticamente en desuso”, concluyó el intendente de Palmar Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario