martes, 16 de abril de 2013

EN LAS PUERTAS DEL CENTENARIO: La Orquesta Sinfónica se presentará este sábado en las escalinatas del Vera



Dentro del ciclo “En las Puertas del Centenario”, diseñado por la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales dependiente de la Instituto de Cultura de Corrientes se presentará con entrada libre y gratuita la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco. La cita es el próximo sábado 20, a las 20, en las escalinatas del Vera y contará con la participación de Juan Sánchez Pinat como solista invitado.

Los melómanos podrán disfrutar del concierto para flauta traversa en Sol MayorK.313 de W. A. Mozart acompañado por la Orquesta. Completará el programa de esa noche, la Sinfonía 2 de Schubert y músicas de películas. 

Juan Sánchez Pinat nació en la ciudad de Corrientes y se graduó del Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo H. de Biasi” con la especialidad en Flauta Traversa.
En 2004 ingresó al Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) en las carreras de Profesorado en Música, Profesorado y Licenciatura en Música con Orientación en Flauta Traversa e ingresó en la Orquesta de Cámara del Litoral con la cual realiza numerosos conciertos en diferentes salas de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

Participó en el “XIX Festival Internacional de Invierno” realizado por la Universidad Federal de Santa María (Brasil). Participó también en cursos de interpretación y música de cámara con los profesores Diego Sánchez Haase (Paraguay), Marcelo Delgado y Eduardo Hubert (Argentina).

Desde fines del 2006 forma parte del Ensamble de Flautas “Argenture”, realizando presentaciones en diferentes salas de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires.

En julio de 2007 interpretó junto a la Orquesta Sinfónica de Resistencia (Chaco), en carácter de solista, el Concierto para Dos Flautas y Orquesta de D. Cimarosa.

En octubre de 2009 participó como flautista del III Mega Concierto de Niños Cantores donde se realizó “La Flauta Mágica”, Ópera de W. A. Mozart.

Una año más tarde participa en la Vigésima Novena Selección de Jóvenes Estudiantes de Música del Mozateum Santa Fe Filial Salzburgo, obteniendo el Primer Premio en Instrumentos a Vientos.

En noviembre de 2011, mediante concurso, obtiene con el Ensamble de Flautas “Argenture” una beca del Fondo Nacional de las Artes, para perfeccionarse en Música de Cámara, durante el año 2012, con el Maestro Fernando Pérez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diciembre de 2011, obtiene el título Profesorado en Música, en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
Actualmente se encuentra cursando la última materia de las carreras: Profesorado y Licenciatura en Música con Orientación en  Flauta Traversa, bajo la guía del profesor Luis Rocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario