miércoles, 24 de abril de 2013

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES: Convocatoria a artistas para el taller de análisis y seguimiento de obras


Este miércoles 24 de abril, a las 11, en el Instituto de Cultura de Corrientes –San Juan 546- se realizará una rueda de prensa para brindar detalles de la convocatoria a artistas visuales de Chaco y Corrientes para presentarse a la beca para el “Taller de Análisis y Seguimiento de Obra” a realizarse en ambas ciudades, a cargo de la docente y artista Verónica Gómez.

El Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Instituto de Cultura del Corrientes, el Instituto de Cultura del Chaco y el Centro Cultural Universitario de la Unne llevarán adelante este taller con el objetivo de profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria está abierta a todos los lenguajes artísticos hasta fines de mayo. De los inscriptos, se seleccionará entre 15 y 20 artistas.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por un coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivos e individuales.

Intenta, además, el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

El taller se desarrollará en cuatro instancias, encuentros, tres de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes y un seminario teórico, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de Resistencia y Corrientes.

El Instituto de Cultura de Corrientes proveerá el alojamiento y las comidas a aquellos artistas que residan en la provincia de Chaco y que deban trasladarse para el cursado más de 60 kilómetros, así como el Instituto de Cultura de Chaco, proveerá lo mismo para los artistas que residan en la provincia de Corrientes y que deban trasladarse más de 60 kilómetros. Los pasajes de los artistas residentes en Corrientes los proveerá el Instituto de Cultura de Corrientes, y los pasajes de los artistas residentes en Chaco, los proveerá el Instituto de Cultura del Chaco.

Las fechas establecidas serán: el primer encuentro tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Resistencia. El segundo los días 26, 27 y 28 de junio en Corrientes. El tercero los días 20, 21 y 22 de septiembre en Resistencia, y el cuarto el 29 y 30 de noviembre finalizará en la capital correntina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario