miércoles, 3 de abril de 2013

El Plan Nutricional Correntino un modelo a seguir

La Rioja busca implementar en su provincia el plan nutricional correntino. En una visita a Corrientes autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Rioja se reunieron con referentes del Ministerio de Salud de la Provincia para conocerlo a fondo y poder implementarlo en su provincia.


El Gobierno Provincial trabaja para mejorar la alimentación de los niños correntinos a través de un novedoso programa que fue presentado en el 2012. Se trata del Programa nutricional Materno Infantil

1000 Días, destinado a todos los niños correntinos de entre 6 meses a dos años y medio que se realicen los controles de salud correspondientes a su edad.

Los mismos reciben en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia un kit alimentario para todo el mes que consiste en Papilla láctea fortificada y un Suplemento infantil con proteína láctea fortificada (postre)

El Gobierno Provincial invirtió más de 30 millones. Se trata de 17 mil raciones por día. La distribución es a través de los centros de salud de toda la Provincia, y para ello se capacitó a más de 300 agentes sanitarios de toda la Provincia quienes tienen el contacto directo con las madres para su implementación, llegando a cada uno de los niños que lo necesiten y 
simultáneamente a las mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia.

Es un objetivo fundamental de la gestión de Ricardo Colombi, asegurar que todos los niños correntinos reciban una alimentación que les permita crecer saludablemente, desde el momento de su gestación hasta la mayoría de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario