miércoles, 17 de abril de 2013

EL DT DE LA SELECCIÓN NACIONAL EN CORRIENTES: En su visita al gobernador Colombi, Julio Lamas destacó el crecimiento del básquet correntino



Como parte de su estadía en Corrientes, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol visitó al mandatario provincial y se mostró complacido por el fuerte apoyo a la disciplina y el crecimiento que ha tenido la provincia en el contexto nacional e internacional.

La presencia en Corrientes del entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas no pasa inadvertida. Sobre el mediodía de este miércoles estuvo presente en Casa de Gobierno en donde visitó al gobernador Ricardo Colombi. Participaron también del encuentro, el ministro secretario general de gobernación, Carlos Vignolo, el coordinador de dicha cartera, Raúl Nicolini, el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Básquetbol, Ricardo Siri y el titular de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, Rafael Fondón.

La actualidad del básquetbol en general fue el principal motivo de la jugosa charla que Lamas mantuvo con el mandatario provincial, quién a su vez, le deseó toda la suerte al frente del seleccionado nacional. Regatas, San Martín, y el apoyo hacia el básquetbol y el deporte en general fueron algunos de los temas abordados.

Ante Lamas, Colombi se mostró feliz por el excelente presente de Regatas y San Martín en las competencias nacionales, a la vez que lo puso al tanto sobre el irrestricto apoyo a la disciplina que ha redundado además en inversiones millonarias en materia de infraestructura para los clubes de básquetbol de toda la provincia.

“Es muy bueno ver como los gobernantes apoyan, en este caso al básquetbol, y también a otros deportes. Este es el camino, porque construyendo canchas con pisos de parqué y fomentando la práctica, vamos a lograr que los jóvenes se sumen al deporte y se alejen de tantos vicios que hoy castigan a nuestra sociedad”, expresó Lamas.

En tanto que el gobernador Colombi enfatizó que si bien es valioso lo que vienen haciendo Regatas y San Martín, lo más importante es que “tomamos como política de estado al deporte, buscando sumar a toda la comunidad, a los barrios, a las familias, a gente de todas las edades. Vale la competencia, pero más aún las ganas de competir sanamente y tener un espacio de recreación y contención para los jóvenes”.

De ahí la decisión del Gobierno de invertir más de 10 millones de pesos en la remodelación de más de una docena de estadios de básquet en toda la provincia que fueron dotados de la infraestructura necesaria para albergar a la juventud y también estar en condiciones de ser sedes de competencias del mas alto nivel.

Con los medios

Previo al encuentro con Ricardo Colombi, Julio Lamas fue abordado por un nutrido grupo de periodistas y con total amabilidad se prestó a la requisitoria

Tras comentar que su estadía en Corrientes tienen su motivo principal en la supervisión de los entrenamientos que viene desplegando la preselección argentina U-19 en Capital. Este conjunto es dirigido técnicamente por el actual entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, teniendo como colaboradores de Sebastián González y Marcelo Germanetto. Los chicos se preparan para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio en República Checa.

Al respecto dijo que “en el básquetbol argentino hay muy buena materia prima y estamos observando a estos jóvenes que nos van a representar en el Mundial. Cuentan con todo el apoyo y el mando técnico de Nicolás Casalánguida, un entrenador joven, que ha evolucionado muchísimo, que Regatas lo puede disfrutar ahora y que representa una camada que nos deja tranquilo que tenemos técnicos para rato”.

Luego, puso de relieve que el básquet correntino” está viviendo un presente destacadísimo, más allá de la tradición que ha tenido siempre. Es una plaza que en los últimos diez años se ha hecho muy fuerte”.

Respecto a la serie semifinal entre Regatas y Boca Juniors, que comienza esta noche en el rectángulo del Parque Mitre, ofreció el siguiente punto de vista: “Va a ser una semifinal muy reñida. Regatas está en un gran año, con los títulos en el Super 8, la Liga Sudamericana y el número uno de la fase regular, con la mejor campaña en la Liga en toda su historia Boca viene con menos cartel y obligaciones, lo que lo hace muy peligroso. Regatas tiene ganados varios títulos internacionales y ahora va por el que la falta, el campeonato de la Liga Nacional y lo veo con buenas chances”.

También abordó el notable presente de San Martín en el Torneo Nacional de Ascenso, que lo tiene al conjunto correntino en semifinales y con el cartel de máximo candidato a pegar el salto a la elite. “ Es un club que ha tenido un gran crecimiento, que lo llevó a jugar un año en la Liga Nacional, en donde lamentablemente no pudo mantener la categoría, pero le sirvió como experiencia. Ahora armaron un muy buen equipo, hicieron la mejor campaña que se recuerde en el TNA”, comentó Lamas.

Por su parte y ante la confirmación que Corrientes es la sede elegida para organizar el Torneo Internacional Super 4, en agosto venidero, Lamas señaló que “el año pasado se jugó en el Luna Park y ahora ustedes tienen el privilegio de organizarlo. Es otra muestra más que están haciendo bien las cosas y que la Confederación Argentina haya tomado la decisión de adjudicárselos”.

Cabe mencinar que el certamen se jugará en el estadio José Jorge Contte de Regatas días 3 y 4 de agosto con la participación de nuestro combinado argentino, sumado a Brasil, Puerto Rico y Uruguay. Los equipos lo toman como antesala y preparación para el Premundial de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario