miércoles, 24 de abril de 2013

La Dirección de Recursos Naturales busca recuperar al ciervo de los pantanos


En el Departamento de Concepción se llevaron a cabo monitoreos en los últimos 15 días donde se pudo detectar alrededor de aproximadamente 25 ciervos de los pantanos (Monumento Natural) que se encuentran en estado crítico de salud, considerando que gran parte de este sector de esta localidad y el paraje Yajaberé se encuentra cubierto por agua y sobre todo por una crecida de los Esteros del Iberá.

Frente a esta situación la Dirección de Recursos Naturales ha consultado con distintos profesionales relacionados, biólogos, médicos veterinarios, productores rurales, entre otros, sobre las acciones que se pueden realizar para mejorar el estado de salud de los ciervos, y entre estas acciones se determinó comisionar a un Delegado de esta Dirección, el Sr. Pedro JoséBalbuena junto con médicos veterinarios de la zona, baqueanos y guarda fauna ad honórem, que realizarán tratamientos a esta especie, los cuales incluyen antiparasitarios y vitaminas.

También se llevará a cabo un relevamiento de los mismos en toda la zona con la intención de preservar el estado de salud de esta especie. Cabe destacar que la Dirección de Recursos Naturales está estudiando la posibilidad de colocar chips que nos permitirá monitorear el desplazamiento y el estado de los mismos.

Resaltó el Dr. Santiago Faisal: “Que la Dirección está presente en unos de los portales del Iberá con unas de las especies consideradas Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes, adoptando medidas preventivas para el cuidado de salud de esta emblemática especie. También agradecer a las personas que hacen posible las tareas de monitoreo y reconocer el alto grado de compromiso y preocupación por parte de los pobladores locales que nos proveen información sobre la especie”.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario