martes, 16 de abril de 2013

GOBIERNO PROVINCIAL: Asesoraron en platos aptos para celíacos en Escuela Llano



En aras de propiciar espacios donde se hable de celiaquía a personas con y sin dicho diagnóstico, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial continúa realizando capacitaciones y talleres en diferentes instituciones del medio.

Con el propósito de generar conciencia en los jóvenes, la Dirección de Programación y Acción Social de Desarrollo Humano concretó un Taller de Cocina Celíaca en el Instituto Superior Carmen Molina de Llano.

Priorizando la formación de los correntinos, la jornada de trabajo se desarrolló para estudiantes del 2do año de Gastronomía, quienes a partir de esta charla contarán “a la cocina sin gluten” entre sus conocimientos adquiridos.

Bajo la coordinación del Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca de la Dirección de Programación, el taller se extendió de 19 a 21 horas, oportunidad en la que una treintena de personas entre alumnos, docentes y padres pudieron intercambiar experiencias, anécdotas y sugerencias.

A fin de brindar todas las herramientas necesarias para la inclusión de dicho sector social, los ejes desplegados en la capacitación incluyeron desde la definición de la enfermedad, sus principales características y síntomas.

Extendiendo todos los beneficios, servicios y prestaciones que el Gobierno Provincial ejecuta en pro de estas personas a lo largo y ancho de Corrientes, la Licenciada María del Carmen Romero coordinadora del mencionado Programa explicó exhaustivamente en qué consiste el mismo, sus objetivos y cómo se trabaja diariamente.

De forma dinámica y concisa, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano puntualizó acerca de los productos permitidos y aquellos que no son aptos para el consumo por tener gluten en su composición.

Asimismo, el gabinete profesional de la provincia reveló los riesgos de la contaminación cruzada que se genera en la preparación de las comidas cuando no se lavan ni se separan los elementos y utensilios de cocina. Para finalizar la tarde, quienes participaron de la charla pudieron degustar de distintos platos tales como: pizzas, tortas, galletitas y pan casero, todos con harina apta.

Entusiasmado el auditorio sugirió un segundo encuentro que será contemplado más adelante por parte de Desarrollo Humano que continuará recorriendo con dichos talleres diversas escuelas, instituciones y comedores de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario