martes, 16 de abril de 2013

PROGRAMA PLANIFICACION PARTICIPATIVA: Encuentro en Caá Catí para definir perfil cultural de la región


El Instituto de Cultura de Corrientes realizará el próximo viernes 19 de abril, en el horario de 9 a 13, la primera jornada en el marco del Programa de Planificación Participativa por Región Cultural. La misma tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Caá Catí –Isidro Blanco Vega Nº 463- y estará dirigida a directores y referentes de cultura de la región.

El objetivo de la reunión es llevar a cabo un relevamiento y análisis de datos que definan el perfil cultural de la región, como así también trabajar sobre las potencialidades y limitantes de su desarrollo en el ámbito. El titular de Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, remarcó que la idea de “reconocerse como región cultural” es central porque aporta a una reflexión y proyección más integral que trasciende los contextos locales.

Después de la apertura de la jornada, tendrá lugar un taller participativo al que están convocados directores y referentes del área de cultura que pertenecen al municipio anfitrión y a las localidades de San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, Ramada Paso, San Luis del Palmar, Herlitzka, Berón de Astrada, Palmar Grande, Lomas de Vallejos e Itá Ibaté.

Además, se pretende culminar dicho espacio de intercambio y construcción con un documento de lo trabajado y la actualización la información acerca de las diferentes áreas del órgano provincial de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario