jueves, 11 de abril de 2013

Jóvenes del Instituto Integrar de 1er y 4to año visitaron hoy Casa de Gobierno


Alumnos del Instituto Integrar realizaron una visita a la Casa de Gobierno como parte de una excursión educativa que contempla la recorrida también por la Legislatura Provincial.

Los jóvenes, acompañados por sus docentes, durante su estancia en el Palacio del Ejecutivo, aprovecharon la ocasión para  tomar unas fotografías en el tradicional Salón Amarillo y agradecer especialmente al Gobierno de la provincia por la cordialidad.

El Instituto de Educación Especial Integrar alberga a jóvenes y niños que presentan trastornos de aprendizaje importantes y trastornos de la audición, hipoacusias, desde el año 2012 el Gobierno Provincial apuesta fuertemente a los chicos que padecen de hipoacusia, a través de la ejecución Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia del  Ministerio de Salud Pública, por el cual se han logrado  avances constantes.

En Corrientes ya se concretaron seis implantes cocleares, siendo el sexto implante realizado a Lucas, uno de los chicos perteneciente al Instituto Integrar. Cabe aclarar que el Programa dependiente del Ministerio de Salud Pública, brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita. Los centros destinados a la realización de dichos estudios son el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, el J. R. Vidal y el Instituto Helen Keller, además de hospitales del interior de la Provincia que cuentan con el equipamiento y fonoaudiólogas que realizan los estudios.

BMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario