lunes, 8 de abril de 2013

HOSPITALES Y CAPS Promueven espacios de consultas sanitarias para adolescentes y jóvenes


El Ministerio de Salud provincial busca captar la atención de los chicos y promover en ellos el acercamiento a los centros de asistencia.
El Ministerio de Salud Pública promociona en Corrientes lugares de consulta para los más jóvenes, son consultorios y servicios de atención para adolescentes que funcionan en hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud (Caps). Desde mañana 9 al 15 de abril habrá intensas actividades en las diferentes escuelas de la capital, donde trabajan en temas relacionados con la salud de los chicos.
Bajo es programa que lleva el nombre “Espacios amigables en tu barrio”, promovido por el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de captar a la población adolescente en las instituciones educativas y fomentar el acceso a los servicios de salud en los Caps. 
En las escuelas seleccionadas de la capital se realizarán talleres sobre nutrición, valores y habilidades para la vida, salud sexual y procreación responsable, derecho a la salud, entre otros temas, además de consejerías en cuestiones específicas de salud, controles, derivación y entrega de turnos.
Organizado por la cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud y la Dirección de Adolescencia, las actividades tienen como destinatarios a los chicos de entre 10 y 19 años, así como a las familias, padres, tutores y docentes. 
Las escuelas seleccionadas pertenecen a las áreas programáticas de los Caps en los que funcionan los consultorios de Atención Integral de la Salud Adolescente (Caps 3, 4, 6, 8, 9 y 11).

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario