sábado, 20 de abril de 2013

CON EL AUSPICIO DE AADI: Comenzó la grabación del CD de los ganadores de la Pre Fiesta del Chamamé



Jóvenes artistas, ganadores de los Certámenes Pre Fiesta de la 23 Fiesta Nacional y 9 Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, comenzaron a grabar esta semana su primer disco, en una producción del Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y las Artes Escénicas, y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

En la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, estos nuevos artistas surgidos de los Certámenes Pre Fiesta, han sido premiados por AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), con la grabación de un CD, auspiciado por esta prestigiosa asociación.

Es esta oportunidad, participarán de este trabajo discográfico: Sofía Natalia Morales, de la Subsede Corrientes (Capital), en el Rubro Solista Vocal Femenino; Franco Zacarías, de Subsede Posadas (Misiones), en el Rubro Solista Vocal Masculino; Agustín Monzón, de Subsede Corrientes (Capital), en el Rubro Solista Instrumental; “Pura Sangre”, de Subsede Paso de los Libres (Corrientes), en el Rubro Dúo Vocal - Instrumental Tradicional, y Pedro Andrés Berecochea, de Subsede Mercedes (Corrientes), en el Rubro Recitador.

Es válido señalar que el solista vocal masculino Franco Zacarías, obtuvo además el “Premio Revelación”, distinción otorgada por SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

Los Certámenes Pre Fiesta constituyen una singular instancia de promoción para jóvenes valores -creadores e intérpretes- que se expresan a través de la música y la danza, y que nos representa como región, otorgándoles la posibilidad de participar junto a los consagrados en la Fiesta Nacional del Chamamé. Para ello se habilitan subsedes regionales, nacionales e internacionales, en articulación con el Instituto de Cultura de Corrientes.

Estímulo

La coordinadora general de los Certámenes Pre Fiesta de la Fiesta Nacional del Chamamé, profesora Margarita Mambrín, destacó que el Gobierno de la Provincia brinda de esta manera un estímulo a los jóvenes talentos artísticos, promocionando y difundiendo sus trabajos para que lleguen a toda la comunidad.

En este sentido, puso de relieve: “Nuestros ganadores de la 23º Pre Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé comenzaron a grabar, a partir del pasado lunes 15 de abril, su primer trabajo discográfico con el auspicio de la AADI”, a la vez que destacó que, de este modo, los jóvenes son nuevamente galardonados tras lograr cumplir el sueño de subir en el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

“Es un gran estímulo para los jóvenes, teniendo en cuenta que es el tercer año consecutivo que se otorga este premio gracias a AADI y así vamos a poder trabajar en el Instituto de Cultura con estos chicos que, posteriormente, en el mes de octubre van a tener su gala pre fiesta en el Teatro Oficial Juan de Vera”, precisó Mambrín.

También anticipó que este año se adelantará la fecha de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé, los cuales comenzarán a partir del mes de mayo, hasta el septiembre inclusive, en las diferentes subsedes definidas. Los jóvenes músicos interesados en participarán pueden informarse y solicitar la planilla de inscripción a través de las distintas subsedes y en el propio Instituto de Cultura (San Juan 546).

Entre las subsedes figuran Corrientes, Empedrado Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, San Cosme, Posadas, Entre Ríos, Formosa (Región NEA) y otras regiones del país (Región NOA), y el Mercosur (Brasil y Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario