miércoles, 24 de abril de 2013

Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos: 24 de abril de 2013


En la noche del 23 de abril de 1915, y durante toda la madrugada del día 24 se produjo el genocidio armenio, cuando cientos de intelectuales, religiosos, profesionales y ciudadanos de ese origen fueron expulsados y asesinados por el Imperio Otomano. Por eso, cada año, el 24 de abril se celebra el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, una conmemoración que nos recuerda las terribles consecuencias que genera la intolerancia y el racismo.
Aquel 24 de abril dio comienzo un exterminio planificado de 1.500.000 armenios, ejecutado por Turquía durante los años 1915-23. Un hecho que fue reconocido y tipificado como genocidio por las Naciones Unidas y por el Parlamento Europeo, entre otras instituciones de nuestro continente y del ámbito mundial.
Las Naciones Unidas declararon en 1946 que el genocidio es un delito que el mundo civilizado debe condenar. Con la celebración de esta jornada, que se lleva a cabo en una veintena de países, se reivindica la práctica de la tolerancia y del respeto entre los p
ueblos como las únicas herramientas que aseguran una convivencia pacífica en un marco de diversidad étnica y cultural.
Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario