jueves, 4 de abril de 2013

UNNE ORGANIZO 5 JORNADAS MUSICALES BENEFICAS Piecitos Descalzos: a pura milonga comenzó la campaña solidaria


Con una jornada de milonga a cargo de la “Academia de Tango Bohemio” y la solista Nelly Blanco, comenzó anoche el ciclo de música a beneficio del comedor Piecitos Descalzos. Las actividades son organizadas por Extensión Universitaria de la Unne y continuarán hasta el 9 de abril. La entrada es un alimento no perecedero o ropa.
La Secretaría General de Extensión Universitaria De-legación Corrientes realizó anoche (en la sede de Córdoba 593) la primera actividad enmarcada en el ciclo de música a beneficio del comedor Piecitos Descalzos del barrio Molina Punta. Se trata de una propuesta libre y gratuita pero que por tener un fin solidario requiere la colaboración de quienes asistan con alimentos no perecederos y ropa para los niños.
La actividad inaugural comenzó a las 20.30 (en Córdoba 593) e incluyó música y baile, y quienes no sabían bailar tuvieron la ayuda de Alejandro Ayala y Eliana Gentili, mientras que los integrantes de Tango Bohemio demostraron sus cualidades. Nelly Blanco, por su parte, interpretó algunos temas de su repertorio.
Las jornadas culturales solidarias continuarán hoy a las 20 con un taller de música popular coordinado por el reconocido músico Oscar Mambrín en la Sala del Sol (Córdoba esquina 9 de Julio) a las 20. Cabe señalar que se trata de una oferta artística destinada a la música popular que apunta a perfeccionar la interpretación de ritmos de tango, folklore argentino y latinoamericano a través de la ejecución de acordeón, bandoneón y guitarra.
Para el viernes fue confirmada la actuación de Federico Delbon (solista), nuevamente en el anexo de Córdoba 593 (a las 20.30). Además de ser cantante y compositor, Delbon es uno de los productores del dúo Las Liebres y de su proyecto alternativo Los Vedas. Según adelantaron, durante la velada de mañana presentará su show acústico intimista denominado “Fogón Cósmico”, donde repasa toda su obra y versiona a artistas latinoamericanos contemporáneos tales como Café Tacuba, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Robi Draco Rosa y Zoé.
El ciclo de música continuará el lunes a las 20 en la Sala del Sol con el Ensamble Musical de la Municipalidad de Corrientes. Vale resaltar que el Ensamble Musical es una agrupación creada en el año 1987 y quienes la conforman ejecutan instrumentos de cuerdas y viento. Su repertorio es variado y según pudo saberse, ofrecerá en esta ocasión obras de compositores académicos de diferentes épocas como Domenico Cimarosa, Johannes Brahms y Gioacchino Rossini.
El cierre está previsto para el martes a las 20 con el Coro de la Unne (Corrientes) integrado por alumnos, docentes y no docentes de la Universidad, como así también profesionales, jubilados y personas de la comunidad en general que encuentran en el canto coral una manera de expresión y comunicación. 
Lo recaudado a lo largo de estas cinco noches musicales será entregado próximamente al comedor Piecitos Descalzos, donde actualmente se alimentan cientos de niños del barrio Punta Taitalo.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario