sábado, 20 de abril de 2013

El Gobernador Ricardo Colombi inauguró iluminación y vestuario en el Club Libertad




El gobernador Ricardo Colombi participó del acto inaugural de la temporada 2013 de la Liga Correntina de Fútbol, poniendo de manifiesto una vez más la política de Estado que reviste para la actual gestión de gobierno el deporte, la cultura y la educación.

Poco después de las 19, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el mandatario llegó al estadio del Club Libertad (Mendoza y Perugorría), donde fue recibido por el titular de esa entidad, Osvaldo Pérez, y por el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Víctor Fraschia.

Inmediatamente, el gobernador y los directivos del club accionaron la palanca dejando habilitado el sistema de iluminación de la cancha del “decano” del fútbol correntino y a continuación dejaron inaugurado el refaccionado a nuevo vestuario "Argentino Pérez" asignado a los árbitros. Obras realizadas mediante el apoyo del Gobierno Provincial.

Tras la entonación del Himno Argentino, el gobernador felicitó a los niños y jóvenes por el respeto, el comportamiento y las ganas que pusieron al cantar la canción patria, a la vez que reconoció el esfuerzo de los dirigentes de los clubes para trabajar en beneficio de la juventud, “con enseñanza, cultura y educación, atendiendo no sólo la parte deportiva sino cultura general”.

Por eso dirigiéndose a los dirigentes de los clubes de la Liga aseguró “el pleno respaldo del gobierno para que todo esto sea realidad, las cuestiones de infraestructura, la financiación para que puedan llevar a cabo todos los torneos, fundamentalmente los de divisiones inferiores”.

En tal sentido anunció que “muy pronto, el 5 de mayo, vamos a inaugurar la iluminación del club Lipton; vamos a financiar también la iluminación y otras reformas de otros clubes, como Ferroviario, Alvear, Rivadavia y tantas otras instituciones deportivas de esta ciudad y del interior. Esto es un reconocimiento a aquel dirigente de fútbol deportivo, que muchas veces sostiene a la institución con sus propios recursos. Veo aquí a muchas personas que no dejan de trabajar en su actividad particular sino también con sus instituciones y eso es digno de valorar. Por eso los insto a no bajar los brazos, a que sigan trabajando por una juventud sana y fuerte, basada en los valores, en la educación. Con el compromiso dirigencial se puede hacer esto y mucho más, pero hay que cuidar después las instalaciones que son para beneficio del deporte. Creo que la Liga está en el buen camino, así que felicitaciones a todos”.

El vicepresidente de Libertad, Miguel Lorente hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al doctor Colombi, por su “inestimable respaldo al fútbol correntino”.

A su turno, el presidente de Libertad, Osvaldo Pérez dio la bienvenida a “los amigos del fútbol”; al gobernador Colombi y las autoridades presentes, entre quienes se observó al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, a los intendentes de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, y de San Luis del Palmar, Vicente Romero; subsecretarios y concejales que se sumaron a los festejos. “Estamos inaugurando la iluminación y vestuario que hemos realizado con apoyo del gobierno provincial y los invito a vivir esta verdadera fiesta del fútbol en nuestro estadio”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario