jueves, 4 de abril de 2013

Hijos de ex combatientes recibirán capacitación laboral


Firmaron un convenio con el Gobierno, para formación en distintas actividades, que desde el lunes se desarrollará en todos los municipios de la provincia. Ricardo Colombi anunció la inminente construcción de las sedes de ex soldados para la ciudad, y para Paso de los Libres, Monte Caseros y Esquina.

Como corolario de la conmemoración del 31 aniversario de la recuperación transitoria de Malvinas, se desarrolló en Goya una multitudinaria cena de camaradería, de la que participaron el gobernador Ricardo Colombi, ministros de su gabinete, jefes comunales y funcionarios; e integrantes de los Centros de ex combatientes de toda la provincia y provincia vecinas. En ese marco, el mandatario correntino, firmó un convenio con la Comisión de Hijos de Ex Soldados Conscriptos Combatientes para la realización de cursos de capacitación laboral. Anunciaron la pronta construcción de la sedes de los centros de Goya, Paso de los Libres; Esquina y Monte Caseros, entre otras.
Durante la cena, Colombi firmó el acuerdo, que se llevará adelante a través de la Subsecretaría de Trabajo, con la presidenta de la Comisión de Hijos de Corrientes, Malvina Echavarría. Alentó a que este espacio, se conformé también en otras localidades, ‘se debe replicar en cada uno de los municipios, en cada uno de los Centros de Ex combatientes de Malvinas‘, dijo el Gobernador.
Mediante esta capacitación, que ofrecerá alternativas para insertarse en el mercado laboral, no sólo se apoya a los ex combatientes sino también a sus familias. 
Colombi explicó que este convenio, que contempla cursos de distintos oficios, se implementará desde el lunes próximo en los 70 Municipios de la provincia. 
Echavarría resaltó el valor de los cursos de capacitación que comenzarán a dictar en toda la provincia. ‘Comenzamos los cursos en Corrientes y pensamos poder abarcar todo lo que es la provincia, haciendo hincapié en los hijos de ex combatientes, la familia malvinense y la comunidad en general‘, explicó.
La cena, que fue compartida por unas 4 mil personas, se desarrolló en el predio de Costa Surubí.
Al hablar, en su calidad de anfitrión, a los ex combatientes y sus familias, el intendente Ignacio Osella, entre otros conceptos, agradeció a los veteranos de la guerra, y a sus organizaciones, por ‘el esfuerzo de estos días‘; y por haber elegido Goya como sede de este homenaje.
Luego, el Gobernador ratificó el compromiso del gobierno provincial con los ex combatientes. Hizo mención al convenio firmado, ‘este convenio que acabamos de firmar tiene mucha importancia porque va a permitir trabajar junto con las familias, con sus hijos para que ellos no solo tengan una profesión, un oficio, sino que también puedan llevar adelante la historia, los hechos, lo que ustedes como padres le han contado a ellos, para que esté vigente permanentemente lo que significa Malvinas‘, expresó.
El mandatario anunció que los ex combatientes de Goya tendrán su sede propia, al igual que ya la tienen otras localidades como Bella Vista; Santa Lucía; y que también se construirán otras tantas sedes en Paso de los Libres; Esquina; Monte Caseros, entre otras localidades.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario