sábado, 20 de abril de 2013

En Bella Vista, el Gobernador Ricardo Colombi participó del Remate de Pequeños y Medianos Productores



Un nuevo Remate de Pequeños y Medianos Productores, organizado por el Gobierno Provincial, se llevó a cabo en la localidad de Bella Vista. En la oportunidad se comercializaron más de 1500 cabezas de ganado y se contó con la presencia de 50 productores.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi participó, en el mediodía de este viernes, del tercer Remate de Pequeños y Medianos Productores organizado en la Sociedad Rural de Bella Vista. El evento que tiene como objetivo la inclusión y participación de los Pequeños Productores Ganaderos en negocios que hagan más sustentables sus explotaciones, accediendo a vender todas las categorías de animales a precios de mercado.

Como se sabe, a través de este Programa el Ministerio de Producción de la Provincia subsidia los costos de flete, comisión consignataria, sanidad y alquiler de las instalaciones. De esta forma, los productores mejoran su rentabilidad, con la participación de los que no superen las 400 cabezas, condición para poder ofertar sus animales.

Este año el Gobierno Provincial incorporó a los Remates la participación de Artesanos y planes en actividades tales como Ganadería, Horticultura, Generación de Pasturas, Fruticultura, y donde se dieron a conocer programas y se entregaron becas a alumnos de tres escuelas técnicas, beneficiarios del Proyecto “Jóvenes hacia un Camino con Sentido”, que abarca, en Bella Vista, a 800 estudiantes secundarios, donde el objetivo es darle capacitación mas una ayuda económica, para que realicen proyectos que finalicen en una salida laboral. A esto se le suman otros programas como son: “Agricultura Sustentable” y “Asistencia a Pequeños Productores” “Plan Aguas”, “Plan Pastura” y la constante asistencia a los productores.

Palabras del gobernador, Ricardo Colombi

El mandatario provincial al hacer uso de la palabra en el Remate de Pequeños Productores, realizado en el predio de la Sociedad Rural de Bella Vista, en primera instancia saludó a los presentes y especialmente a los productores por el esfuerzo que realizan en pos de seguir produciendo en la Provincia y generando riquezas que constituyen un gran aporte al circuito económico local. “Estamos ante esta nueva instancia como este remate de aquí en Bella Vista, y que es uno de los que forman parte del proyecto de realizar unos 20 en toda la temporada, y como se puede visualizar con claridad, constituyen un elemento fundamental para aquellos que producen en pequeñas proporciones en el campo correntino y que viven de estas actividades, estamos hablando de mejorar el precio de venta de la hacienda entre un 25 y 30 por ciento, respecto de los que se venden en sus chacras o establecimientos productivos, y como siempre he remarcado no estamos solo hablando de la venta de la hacienda, que sin dudas es trascendente, porque les permite obtener los recursos para seguir trabajando y mantener su actividad. Sino también como en este caso el aporte concreto que significa la regularización Dominial, que permite a los pequeños productores ser titulares de sus tierras, lo que les permite el acceso a créditos y diferentes planes vigentes para la actividad. O por ejemplo el aprovisionamiento de agua, electricidad, construcción de Escuelas y Centros de Salud, viviendas, en definitiva estamos creando todas las condiciones para que el hombre de campo siga en el campo, produciendo y trabajando y con una mejor calidad de vida”.

Y agregó enfáticamente: “y todo este apoyo, estos planes, constituyen un aspecto distintivo de nuestra gestión, como es el fortalecimiento real y concreto de la actividades productivas, es decir la aquellas que generan recursos y ha convertido entre otros aspectos a Corrientes en una de las principales productoras de ganado vacuno, de arroz y la más forestadas del país, y que además tienen el valor de concretarse merced al aporte de cada uno del millón de correntinos, es decir con recursos de cada uno de ellos, por que nosotros no pedimos créditos para pagar salarios como otras provincias, ni tampoco la Nación no nos regala nada, al contrario se apropia de recursos que nos pertenecen. Pero de igual manera estamos construyendo un futuro lleno de esperanzas y con oportunidades para todos”.

Por el último Colombi se refirió a la cuestión tributaria expresando: “ cuando hablamos de nuestro propuesta y nuestro aporte al sector productivo, podemos ver un contraste muy notorio con las políticas nacionales, que cada vez presionan más y más a los sectores productivos, al punto que ya no hay parámetros normales en la estructura tributaria que aplican, y todo tiene que ver con aquella dádivas que se entregan gratis, pero la realidad indica que no hay nada gratis alguien lo debe pagar, en este caso somos las provincias y los habitantes de aquellas como la nuestra que siguen sufriendo necesidades para solventar decisiones políticas con un sesgo netamente partidario y oportunista. Y que mejor que compararla con Corrientes, que desde que ingresamos al gobierno mantuvimos el mismo nivel tarifario para todo el sector productivo, y además solidariamente compartimos con los municipios las mejoras que pudimos haber obtenido en esta gestión”.

Finalmente el mandatario mandó un mensaje a los jóvenes: “quiero transmitirles a los jóvenes la recomendación de que aprovechen esta instancia que están viviendo, que aprendan, se capaciten y que saquen provecho de los planes que los benefician, por que la provincia necesita una juventud bien formada, capacitada y sana, para seguir avanzando y poner a Corrientes, con el esfuerzo y el trabajo de todos bien arriba entre las demás provincia”. 

Con la intendente Sand

El gobernador Ricardo Colombi al arribar a Bella Vista, se trasladó al municipio local, en el que mantuvo una entrevista con la intendente Nancy Sand, con la que intercambio opiniones respecto de la situación que vive el departamento que sufrió las consecuencias de fuertes temporadas y graves inundaciones en los últimos tiempos.

Al ser consultado al respecto el mandatario, expresó que este encuentro forma parte de su política de trabajo con los 70 municipios sin distinción del alineamiento político y del respeto que tiene por todos aquellos que tienen una responsabilidad institucional y especialmente en este caso, en que existe la necesidad de analizar como dar respuestas a los vecinos afectados por los eventos climáticos. 

Palabras del subsecretarios, Raúl Pozzer

El subsecretario de Producción, Raúl Pozzer, expresó que se trata del cuarto remate en dicha localidad, con un radio de influencia importante para municipios aledaños. “El Gobierno Provincial acompaña a los productores correntinos en su esfuerzo diario, con un sistema que le posibilite acceder a los mercados para tener una mejor comercialización de su hacienda, con herramientas que le faciliten la tarea”, subrayó. 

Y acotó que es una “ayuda que apuesta al trabajo y premia al que más trabaja. Queremos sostener el trabajo del pequeño productor, apoyarlo, integrarlo a la cadena comercial de toda la producción ganadera. Asistirlo con pasturas y bloques proteicos que hagan que su rodeo esté en condiciones para los remates”. 

Para Pozzer, es menester que el productor se integre a la comunidad y para ello “es importante la presencia de los intendentes, quienes los contienen y los ponen al mismo nivel que cualquier otro ciudadano”. 

Más adelante, el funcionario se refirió a las diferencias con anteriores remates que se realizaron “le queremos dar otro matiz, ya que no sólo se trata del remate, sino que trabajamos con los artesanos y otros emprendimientos, para darle un mayor atractivo al evento”.

“Como son el “Plan Pastura” donde la intención es hacer un seguimiento de cada productor, no solo entregar las semillas y fertilizantes, y de esta manera monitorear los beneficio que se obtienen. Lo mismo con el Plan “Agricultura Sustentable” donde dotamos de tecnología y asistencia técnica. También contamos con constante asistencia a los pequeños productores con materiales como son la entrega de cobertura de plástico para invernaderos, semillas, fertilizantes y maquinarias”.

Por último Pozzer también se refirió al trabajo de perforaciones que realiza el IPT “con el Plan Agua, ya llevamos realizadas más 370 perforaciones, esto ha permitido potenciar notablemente esta área, la intención es llegar a hacer 4 perforaciones diarias, y para ello vamos a adquirir nuevas perforadoras y vehículos para lograr mayor autonomía y delimitar dicha tarea por secciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario