jueves, 11 de abril de 2013

SE INUGURÓ UN INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Ituzaingó: el Municipio donará terreno para una nueva escuela


El anuncio fue hecho por el intendente Manuel Valdés, en un acto encabezado por el Gobernador. El edificio se construirá en el barrio San Jorge. Se entregó a una familia numerosa una vivienda hecha con dinero de las regalías de Yacyretá. Las nuevas carreras terciarias se dictarán en la Escuela Nº 107.

Ante la demanda y con el objetivo de aportar para mejorar la educación de niños y adolescentes, la Comuna de Ituzaingó anunció la donación de un terreno para la construcción de una nueva escuela en el barrio San Jorge. En tanto, en el Centro Cultural, el Gobernador dejó inaugurado en nuevo Instituto Superior de Formación Docente que funcionará en las instalaciones de la Escuela Nº107, y que tiene más de 150 alumnos inscriptos.
El anuncio de la donación del predio, fue hecho por el intendente Manuel Valdés, en el marco de la ceremonia realizada, con la presencia del Gobernador, durante la entrega de una vivienda de madera, la número 42, para una familia numerosa compuesta del matrimonio y seis hijos, construida con el aporte de las Regalías de Yacyretá, fondos que se destinan a cubrir las necesidades de familias carenciadas de la localidad.
En relación a la construcción de esta vivienda, Valdés señal, que si bien se afectan los recursos provenientes de la regalías de Yacyretá para desarrollar este proyecto de crearles mejores condiciones de vida a las personas de bajos ingresos de la localidad, en la actualidad solo ingresan 70 mil pesos en Concepto de Regalías para Ituzaingó, cuando tendrían que ingresar 700 mil. Consideró esto una cuestión caprichosa del Gobierno Nacional, ya que solo se puede acceder al 10 por ciento de lo que corresponde, dejando en claro las diferencia de lo que se podría hacer en una y otra situación.
Allí además, se inauguró la plaza Iberá.
Formación terciaria
Colombi estuvo acompañado por el Ministro de Educación Orlado Maccio y la Directora General de Enseñanza Superior Susana Nugara, el intendente Valdés y el Rector, Gabriel Aguirre.
Colombi destacó la inauguración de 7 Instituto en toda la provincia respondiendo a "una metodología del gobierno, se hace en base a acierto y errores pero siempre escuchando a las bases" en nuestra recorrida permanente toda la provincia "nos dimos cuenta de esta necesidad porque nuestros jóvenes no podían estudiar" y desde el año pasado "hay unos 37 mil jóvenes que estudian alguna carrera gracias a esta decisión".
El mandatario, pidió a los jóvenes que "estudien y valoren el esfuerzo de los padres porque cuando somos jóvenes solemos no valorar estas cosas, pero para tener éxitos hay que crecer sanos, lejos de la droga, el alcohol y la prostitución". 
Colombi destacó y confió en el trabajo de los nuevos directivos y especialmente en la gestión de Aguirre para que no fracase este sistema educativo, en Ituzaingó se recuperó este Instituto después de 20 años de haber perdido la sede local.
Las autoridades de la cartera educativa, entregaron al Instituto de Formación Docente, armarios y escritorios, y también Banderas de Ceremonias y materiales administrativos.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario