miércoles, 24 de abril de 2013

ESTE JUEVES Y VIERNES, EN CAPITAL: El Gobernador encabezará la apertura del Primer Seminario Agropecuario y Alimentario de la ZICOSUR



El próximo 25 y 26 de abril, se realizará en el Hotel Guaraní de Corrientes, el Primer Seminario de Agroalimentos de la ZICOSUR (Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur), con la presencia de Ricardo Colombi como mandatario anfitrión, y el presidente pro tempore de la organización, el gobernador la provincia del Chaco, Jorge Capitanich. Ambos, serán los encargados de abrir la jornada el día jueves, desde las 9.

A lo largo de dos días, disertarán las máximas autoridades de los organismos reguladores de los países integrantes como el SENASA (Argentina), SENASAG (Bolivia),IAGRO (Brasil), SAG (Chile), SENACSA (Paraguay) y SENASA (Perú).

Las diferentes intervenciones servirán de base para aunar esfuerzos y delinear una estrategia unificada con el fin de mejorar la competitividad de la región en el sector agroalimentario, aumentar las exportaciones y abrir nuevos mercados. 

En base a este aspecto, el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen –uno de los representantes del Gobierno provincial en la organización- remarcó que “el encuentro se llevará a cabo en base a tres ejes: cooperación entre los organismos de control y fiscalización, promoción del sector agroalimentario y armonización de normas fitosanitarias”.

En otro orden de cosas, el funcionario manifestó que “posteriormente, se buscará dar continuidad a este tipo de seminarios en otros países que conformen la ZICOSUR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario