miércoles, 17 de abril de 2013

Taller de Tango en extensión universitaria




La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Tango que se iniciará en el mes de mayo en el Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio. El espacio estará destinado al conocimiento, estudio y difusión del Tango, para conocer los diferentes estilos y características de la danza argentina que conquisto el mundo.

El taller brindará principalmente clases de baile de tango para estudiantes, docentes y no – docentes de la UNNE y el público en general que se interese en la propuesta. Las clases se desarrollarán los días lunes y miércoles de 20 a 21.15 en la Sala del segundo piso del Centro Cultural Universitario en Córdoba 794, desde el 6 de mayo.

El taller busca como objetivo promover el aprendizaje de nuevos conocimientos del Tango como: identificar y distinguir las figuras coreográficas, reconocer los niveles corporales y la variedad de desplazamientos, desarrollando habilidades psicomotrices por medio de la ejercitación constante; teniendo especial atención al ajuste de posturas correctas de la danza. También se buscará promover la integración grupal y social con el fin de ofrecer futuros espectáculos de danza a la comunidad.

El espacio tanguero del Centro Cultural Universitario estará a cargo de Jorge Nicolás Vega, profesor de Artes y Danza egresado del IFD de Arte y Comunicación “Prof. Alberto Mario Crulcich” de la ciudad de La Rioja, se capacitó además en la Agencia de Cultura de La Rioja en Tango y Danzas Estilizadas. Realizo actividades de docencia en artes y música en el nivel medio en la provincia de La Rioja.

Radicado en Corrientes desarrolló Talleres de Tango en la Escuela de Artes Municipal, y en el Museo de Artesanías; se desempeña además como profesor de Folklore en el Instituto Superior de Música “Carmelo de Biassi”, entre otras actividades que viene desarrollando como formador en danzas folclóricas y tango argentino.

Para las inscripciones o mayor información los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30 hs. a la sede el Centro Cultural Universitario accediendo por el ingreso de Córdoba 794, en la oficina de atención al público.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario