miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Vuelven los Consejos Escolares en cada localidad"

 Desde Loreto


Tras la Normalización del Consejo General de Educación, que será oficial en un acto en la tarde de este miércoles, el Gobernador Ricardo Colombi anunció que volverán también los Consejos escolares. "En ellos se volcará el trabajo desde la infrestaructura hasta los temas de la curricula" indicó al mismo tiempo que solicitó a los jovenes que analicen qué carrera terciaria quieren que llegue a la localidad para poner en funcionamiento desde el año próximo.

Enviado FM Amistad, Rafael Villalva

El Gobernador en momentos de dirigirse a los habitantes de Loreto manifestó:

En educación cuando se pensó en poner en marcha las carreras terciarias fue interés de la comunidad. Hoy es un día de actividades en capital, quiero resaltar que esta tarde se pondrá en marcha la normalización del Consejo, una herramienta para mí y para muchos y para el sector educativo que es la puesta en funcionamiento institucional del Consejo general de Educación que estará representado por vocales del Estado y por dirigentes gremiales que han ido a alecciones y fueron elegidos por sus docentes.

La descentralización del Estado es parte de ello, la educación. El Consejo una vez puesto en funcionamiento se abrirán los consejos municipales escolares.

Loreto comenzará a trabajar para que desde los primeros meses del año que viene se trabaje en el Consejo escolar, organismo de la política educativa que la localidad trabajará desde la infraestructura escolar hasta la currícula.

Será importante y a la vez analicen qué otra carrera terciaria se puede poner en funcionamiento en Loreto.

Estamos por considerar varios IFD para avanzar en la educación terciaria a través de ideas y propuesta de toda la comunidad..." fueron las palabras de Colombi a traves de Cadena de Radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario