jueves, 29 de noviembre de 2012

SEBRAE ARGENTINA 2012 Un equipo de Corrientes finalista del Desafío


Se trata Juan Andrés Mayol, Gabriel Menace y Carlos María Rubio, todos estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste, ellos competirán en Buenos Aires contra los 8 mejores equipos de todo el país del 14 al 17 de diciembre.
El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

“Vale señalar que la provincia de Corrientes resultó ganadora del juego en el año 2004. Este año, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes que becó el costo de inscripción de todos los correntinos que quisieron participar, esperan repetir aquel resultado.” destaca Gastón Maglione, Coordinador del juego en Argentina.

El nombre del equipo ganador se conocerá el día lunes 17 de diciembre a las 12,00hs en IAEBusiness School. El vencedor obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios y la posibilidad de representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío SEBRAE que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en marzo del 2013.

ACERCA DEL IAE
El IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, tiene 30 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Su misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y cuenta con una comunidad de Antiguos Alumnos que supera los 9000 ejecutivos de 43 nacionalidades y que se desempeñan en casi 50 países.

ACERCA DEL DESAFÍO SEBRAE
El Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas organizado en Argentina por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business Schol.

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo debe bajar desde Internet el software y el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

CORRIENTES AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario