miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Gobierno provincial anunció la construcción de un velódromo




Fue en el acto de presentación del “Ciclismo es Vida”, que se incorporó al programa Tekové Potí. El velódromo capitalino estará emplazado en la zona ubicada entre el corsódromo y el autódromo.
En un acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo, el Gobierno de la Provincia presentó en la tarde noche de la víspera el programa “Ciclismo es Vida”, que se incorpora de esta manera a los Juegos Tekové Potí, en un concurrido acto que encabezó el propio gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien anunció la construcción de un velódromo en la ciudad Capital.
El Gobernador dio cuenta de su satisfacción por “ver en cada una de las personas que aman este deporte un fuerte compromiso”, para agregar seguidamente que “resolvimos avanzar en la incorporación del ciclismo a este programa por las ganas que vimos. Por ello también tomamos la decisión de construir el velódromo, que viene a resolver uno de los problemas más importantes que tenía esta familia, ya que una vez terminado, podrán hacer una práctica correcta y segura de este deporte”.
En cuanto a la construcción que se va a encarar, la cual estará ubicada entre el corsódromo y el autódromo, Colombi, dirigiéndose a la familia ciclista, manifestó que “es fundamental que ustedes tengan una activa participación en la obra que vamos a realizar, porque son quienes saben lo que necesitan, y el objetivo es tener un espacio que se pueda usar de forma correcta”.
Por último, el primer mandatario expresó que “esperemos que muchos jóvenes y niños se sigan sumando a este deporte, porque da salud y aleja de los vicios, al mismo tiempo que los forma como personas para el futuro”.
En representación de la familia ciclista se dirigió a los presentes, Walter González, quien en primer lugar agradeció al Gobierno por tener en cuenta a la disciplina.
“Es para todos nosotros un honor poder participar de este programa, pero lo más importantes es la construcción del velódromo en nuestra ciudad. Es un sueño que hoy se hace realidad”.
González comentó que “hace unos meses presentamos al Gobernador un proyecto donde contemplaba la necesidad de construir el velódromo; cuarenta y ocho horas después estábamos sentados en su despacho, donde él nos manifestó que la obra se iba a realizar”. Y continuó: “El ciclismo es vida y da salud, por eso agradecemos el acompañamiento del Gobierno provincial”.
Del acto participó, entre otras autoridades y funcionarios provinciales, el coordinador del programa Tekové Potí (Vida Pura), Juan Carlos Alvarez, quien al hacer uso de la palabra aclaró: “que estamos celebrando el lanzamiento de la quinta disciplina en el marco de este programa”.
Asimismo resaltó: “que vamos a fortalecer esta disciplina en la capital y también en el interior de la provincia. Un claro ejemplo de esto es la construcción del velódromo en nuestra Capital, donde se podrá realizar correctamente este deporte”.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario