lunes, 5 de noviembre de 2012

SEGUNDO ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO Monaguillos de 19 parroquias se reunieron en la Basílica




Participaron más de 200 niños y adolescentes que habitualmente colaboran en las comunidades. El Vicario General presidió la misa de clausura.
Durante dos jornadas, compartieron experiencias, tuvieron momentos de formación y recreación. Estuvieron representantes de 10 localidades.

Se realizó el fin de semana el II Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos en la Basílica de Nues-tra Señora de Itatí. Participaron más de 200 niños y adolescentes de diez parroquias de Capital, y de las localidades San Miguel, Itá Ibaté, Caá Catí,  San Cosme, Mburucuyá, San Lorenzo, Berón de Astrada, San Luis del Palmar y, por supuesto, Itatí.
El encuentro, que estuvo iluminado por lema “Celebrando nuestra fe al servicio del altar”, comenzó el sábado y durante las dos jornadas los monaguillos compartieron momentos de oración, formación y recreación. Uno de los temas centrales sobre los que reflexionaron fue: “María en la vida del monaguillo”.
Ayer, a las 11, se celebró la santa misa en el santuario, que fue presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, José Billordo, y concelebrada por el rector del santuario, Hugo Camino, y el asesor arquidiocesano de los monaguillos, el padre Marcelo Sena.
Antes de iniciar su homilía, el padre Billlordo leyó un saludo de monseñor Andrés Stanovnik a todos los monaguillos que participaron de este evento religioso. 
En su mensaje, el Arzobispo expresó, entre otros conceptos: “Ustedes están llamados a ser jóvenes amigos de Jesús”. Concluyó el saludo expresando: “Los abrazo y los bendigo en Cristo Jesús”.
Por su parte, el padre Billordo, reflexionó que “Jesús está contento de ver a tantos niños” y remarcó la importancia de que se encuentren congregados en “la casa de nuestra Madre”. 
Además, también dijo unas palabras para los adultos que estuvieron en la eucaristía. Así se dirigió a los padres, asesores y todos los mayores presentes al expresar que: “Los adultos somos los responsables de cuidarlos y educarlos en la fe”. “Hoy María les pide, nos pide, que seamos fieles en la fe con la oración y la palabra de Dios”, destacó el padre Billordo.
Casi al finalizar la homilía, el Vicario subrayó que lo “hermoso” de ser monaguillo radica en que “estar al servicio del altar es ser testigo del misterio de Dios”.

Participantes
Entre las parroquias que asistieron de Capital estaban: Iglesia Catedral Nuestra señora del Rosario, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de la Merced, Inmaculada Concepción de María, Niño Jesús, Nuestra Señora de Pompeya, Jesús Misericordioso, Santa María de los Angeles, Nuestra Sra. de Fátima, y Santa Catalina de Alejandría. En tanto, desde el interior, participaron los monaguillos de las parroquias San Miguel Arcángel, Inmaculada Concepción (Itá Ibaté), Nuestra Señora del Rosario (Caá Catí), San Cosme y San Damián (San Cosme), San Luis Rey de Francia (San Luis del Palmar), San Antonio de Padua (Mburucuyá), San Lorenzo Mártir (San Lorenzo), San Antonio de Padua (Berón de Astrada).
EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario