lunes, 12 de noviembre de 2012

TV DIGITAL EN LA UNNE Finalizaron los cursos de cine y TV del Nodo Corrientes


El pasado fin de semana finalizaron los cursos intensivos de Cine y Tv llevados adelante por el Nodo Audiovisual de la Provincia de Corrientes coordinado por la UNNE. Dichos cursos fueron el resultado de una metodología de trabajo inédita en la provincia, en tanto se abordó la problemática audiovisual desde la teoría y la práctica. Los alumnos (seleccionados tras presentaciones de ideas) desarrollaron esos trabajos hasta convertirlos en guión, llevaron adelante sus proyectos desde el punto de vista de la producción, finalmente pudieron filmar los productos conformando equipos (con distribución de diversos roles) para convertir aquellas ideas embrionarias en videos de 5 minutos que ya han comenzado a editarse.

Creemos que es una metodología inédita en la provincia y también en la región- señalaron integrantes del Nodo Audiovisual de Corrientes- donde la teoría ha sido acompañada por el “ensayo- error” y los talleristas pudieron experimentar sobre sus propios trabajos las virtudes como así también las dificultades que plantea un proceso audiovisual”. 

Los docentes que llevaron adelante los talleres fueron Marcelo Gálvez, profesor de la UNLP y el IUNA (en guión), Carlos Brown, también de UNLP e IUNA (en producción) y Miguel Pereira, reconocido director del cine nacional (en Realización), homenajeado por la UNNE el pasado miércoles 7 al cumplirse 25 años del estreno de su aclamada película “La Deuda Interna”. Participaron como tutores locales Camilo Gómez Montero en guion, y Juan Ricchieri en producción –ambos de la productora Payé Cine-, y Manuel Ibarra en realización, integrante de la Asociación Correntina de Realizadores Audiovisuales y responsable del Área Audiovisual del Instituto de Cultura de Corrientes.

INFORME CORRIENTES
“La conclusiones de esta experiencia son altamente positivas -según los integrantes del Nodo Audiovisual- hemos tenido una asistencia permanente de los inscriptos al curso, así como asistencia de talleristas de Misiones y Chaco como así también del interior de Corrientes. Si a eso sumamos que fueron originariamente 65 los interesados en sumarse a los talleres, esto habla de un interés por el audiovisual en la provincia y la región. Estos talleristas que han podido llevar adelante la cursada tienen hoy herramientas iniciales y concretas como para empezar un camino en el audiovisual. Esto cobra un tremendo valor en una zona donde no hay carreras de cine.”

“Queremos agradecer el impresionante apoyo brindado por la Universidad Nacional del Nordeste, especialmente al Rectorado, el Centro Cultural Universitario de Corrientes y a las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, la de Odontología y la de Medicina, y desde ya al Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Gobierno Nacional que posibilitó financiar los cursos. No podemos olvidarnos también de los tres docentes que llevaron adelante el curso con un gran nivel y predisposición como así también de todas las asociaciones que conforman el Nodo de Corrientes. En ese sentido, queremos reiterar la invitación a diversos sectores que tienen que ver con el oficio audiovisual en nuestra provincia para invitarlos a formar parte de este trabajo que se viene llevando adelante en Corrientes hace ya un año. La idea es que esto sea solo el comienzo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario