martes, 13 de noviembre de 2012

LA CLAVE ES LA VENTILACION DE LOS ARTEFACTOS ELECTRONICOS Aprendé a cuidar a las computadoras de los calores típicos del verano correntino




La época del año en donde los termómetros llegan más alto, está cada vez más cerca y puede afectar el funcionamiento de las PC. Si no querés perder todos tus datos y lidiar con técnicos, hay una serie de consejos que te van a ayudar a pasar la estación sin sobresaltos.

Como es obvio, el verano ya está llegando a esta parte del mundo. Mientras más avanza el calendario, más altas son las temperaturas que se tienen que soportar, sobre todo en enero y febrero. 
En  este contexto, al que en Corrientes se está tan habituado, los dispositivos tecnológicos son afectados de modo ostensible, ya que de por sí, su funcionamiento depende de partes que trabajan a calores extremos. Para no tener problemas con la pérdida de datos y todo lo que ello conlleva, hay consejos prácticos y sencillos que hay que tener en cuenta.
Como se dijo, varias partes de las computadoras funcionan a altísimas temperaturas, y es fundamental que la ventilación funcione correctamente. Es por ello que el primer consejo de los especialistas es controlar el correcto funcionamiento de los dispositivos de enfriamiento.
Los “coolers” son pequeños ventiladores que sirven para enfriar y equilibrar el calor de los procesadores. Es indispensable controlar que estos aparatos anden bien, sobre todo porque son muy propensos a juntar suciedad que dificultará su rendimiento y además son muy económicos. Es preferible pagar menos de 100 pesos para reemplazarlos, a que pagar los miles de pesos que vale un microprocesador de última generación.
En caso de ser necesario, hasta es aconsejable sacarle las chapas laterales al gabinete. Pero siempre hay que controlar la limpieza interna de la máquina.
Por otra parte, de ser posible, hay que evitar exponer a las computadoras a temperaturas constantes que superen los 30 grados. Los especialistas sostienen que lo conveniente es que estén en ambientes con entre los 20 y 25 grados de temperatura.
En  el caso de las notebooks, netbooks y tablets, que van ganando terreno día a día en el campo de las computadoras, además de cuidar la ventilación, hay que estar muy atentos a las baterías.
Por lo general, la fuente de energía de estos dispositivos portátiles está hecha de Litio-Ion y de allí proviene gran parte del calor que generan. Lo aconsejable es que no estén conectadas todo el tiempo a la energía corriente, ya que esto genera aún más calor.
Además, las baterías sufren de estrés y terminan perdiendo mucha vida útil si están constantemente conectadas.

Apagones
Otro aspecto que habitualmente se presenta cuando las temperaturas suben son los cortes de electricidad. Estos sucesos también son un peligro latente para las computadoras.
Lo ideal es nunca conectar a las PC directamente a la energía corriente, sino tener estabilizadores, que pueden evitar que un corte brusco de energía dañe el equipo.
Además, ya como complemento para evitar perjuicios mayores, es aconsejable mantener actualizadas las copias de seguridad de todos los archivos indispensables con que cuente uno. Esto es muy sencillo ahora, con tantas posibilidades de guardar archivos en Internet, en pendrives o discos externos.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario