miércoles, 28 de noviembre de 2012

ATLETISMO Mirtha Vallejos se colgó dos medallas de plata en el Sudamericano de Arequipa




La atleta correntina se consagró doble subcampeona en el 16º Sudamericano Master de Cross Country disputado en el país incaico. Lo hizo en categoría 60-64 años en las distancias de 21 y 10 kilómetros, respectivamente. A su regreso resaltó el importante apoyo recibido del Gobierno de Corrientes, en otro paso que ha dado en su campaña deportiva.
Tras haber realizado una preparación a conciencia, arribando al lugar de competencia con 40 días de anticipación para lograr una correcta adaptación y aclimatación a los casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar en que se encuentra Arequipa, Perú, la correntina Mirtha Isabel Vallejos se erigió en subcampeona sudamericana de Cross Country por partida doble. Lo hizo al lograr el segundo escalón del podio y colgarse las medallas de plata en las distancias de 21 y 10 kilómetros, respectivamente, todo en el marco del 16º certamen desarrollado precisamente en el país incaico.

APOYO DEL
GOBIERNO

A poco de haber retornado a su provincia, Mirtha no quiso dejar pasar por alto su agradecimiento al Gobierno de provincial y Lotería Correntina, que auspician su carrera en el atletismo. "Quiero agradecer de manera especial el apoyo que siempre recibo del gobernador Ricardo Colombi" y lo hizo extensivo a quienes de una u otra manera la acompañaron en el desafío Sudamericano que culminó con excelentes resultados.
"Para nosotros que somos atletas amateurs, contar con el apoyo del Gobierno es importantísimo, lo que nos permite seguir adelante con nuestras campañas deportivas y representar de la mejor manera a la provincia", enfatizó Mirtha Vallejos.

NUEVOS DESAFÍOS

Para ella, esta doble consagración ha sido el broche de oro para este 2012 que está próximo a culminar. En tanto, tiene en su horizonte renovados desafíos para el 2013, entre ellos, el Mundial Master en Porto Alegre, Brasil, en el mes de octubre, para el cual está clasificada, a la vez que también tiene previsto participar en el mes de abril del Sudamericano de Ruta en Colombia.

SU PASIÓN

"Desde hace 15 años practico el deporte del atletismo. Todo empezó como un pasatiempo y como vi buenos resultados, me interesé en aprender más acerca de este deporte, llegando a participar en diferentes campeonatos nacionales, sudamericanos y maratones", sostuvo con orgullo Mirta.

PRINCIPALES
LOGROS

Entre sus principales palmares se cuentan el séptimo lugar conseguido en el Mundial Master en San Sebastián, España, en el año 2005, mientras que en 2008 y 2010 logró los campeonatos Sudamericanos de Colombia y Chile, respectivamente, en la distancia de 21 km.
EL LIBERTADOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario