miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ramiro Zaracho fue elegido “Jeroky Yára”

Un jurado lo eligió entre 18 jóvenes para que sea la pareja de baile de la Reina Nacional del Chamamé 2013. 

Ramiro Zaracho de 24 años, oriundo de la localidad de San Cosme, fue elegido “Jeroky Yára” (dueño del baile) en un acto realizado esta mañana en la Subsecretaría de Turismo. El mismo será el acompañante originario de baile y de viajes de la nueva Reina Nacional del Chamamé 2013.
 
En la oportunidad se presentaron 18 jóvenes correntinos  con sus trajes típicos, de entre 18 y 23 años, quienes cumplían con los requisitos solicitados en conocimiento de nuestra cultura y turismo. Además de Ramiro, resultaron electos en 2° lugar a Osmar Pared y en 3° lugar Juan Godoy.
 
El dueño del baile tendrá como objetivo mostrar al mundo, como se baila y contar por qué el chamamé es parte de nuestra cultura. El chamamé es indiscutiblemente la principal representación de la danza y la música correntina, infaltable en cualquier evento o festividad, tanto pública como familiar.
 
 La elección consistió en una entrevista cultural y de baile, a cada uno de los candidatos en la que se hizo hincapié en los siguientes temas: chamamé: historia, estilos, máximos representantes, cultura, tradición y artesanías de la Provincia de Corrientes. Además se los consultó sobre los atractivos turísticos de la Provincia, patrimonio cultural y natural de Corrientes.
 
Luego fue el turno de la demostración de baile para lo que se requirió la presencia de un grupo de chicas para acompañar a los candidatos.
 
El jurado estuvo conformado por Oscar Yaya, Coordinador de programas de promoción provincial, Dionisio Soler, Griselda Méndez Ribeiro y Miriam Asuad (cantantes chamameceras), Ariel Baéz (músico, cantante- “Los Alonsitos) y Hugo Sánchez de la Institución Turística provincial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario