lunes, 5 de noviembre de 2012

Delegación de Centro de Actividades Juveniles regresa con flamante Reina




 Rocío Benítez Marains es la consagrada del 19º Festival Regional de la Canción que se realizó en Colonia Liebig, hasta donde viajaron alumnos del colegio Doctor Juan Pujol y de otros establecimientos escolares.
En la jornada inicial de su excursión por la zona limítrofe entre Corrientes y Misiones, una delegación de la escuela técnica Doctor Juan Gregorio Pujol, de Saladas, participó de una jornada inolvidable al visitar Colonia Liebig y la ciudad misionera de Apóstoles, Misiones.
El grupo, de unos cincuenta integrantes, fue recibido por el rector de la Escuela Técnica anfitriona, Silvio Valentín Ayala, encabezando el saludo protocolar Antonio Diez, rector del establecimiento saladeño.
La primera actividad fue una visita guiada a la Cooperativa Playadito, de la reconocida marca de yerba mate, donde observaron el proceso y todo lo concerniente a ese cultivo característico de la zona; luego partieron hacia Gobernador Virasoro para ser parte de un recorrido completo en el Establecimientos Las Marías, donde se produce también, entre otros, ese cultivo.
La delegación de alumnos de la Escuela Técnica de Saladas revolucionó el 19° Festival de la Canción, ya de regreso a Colonia Liebig, donde se destacaron y fueron muy aplaudidas las actuaciones de los talleres de danzas contemporáneas a cargo de la profesora Daiana Pereyra, quien además se lució en forma personal danzando música árabe.
Los jóvenes estudiantes del ballet de la escuela técnica Pampa Castro, a las órdenes de la profesora María Fernanda Guidobono, arrancó aplausos interpretando zambas y chacareras, en tanto que Ramón Ignacio Benítez, "El Pampa", tuvo una descollante actuación desde la conducción en  el escenario. Perteneciente al Centro de Actividades Juveniles, la Banda ET hizo corear sus temas a los más jóvenes y no tanto, haciendo interpretaciones de los '80, '90 y 2000.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la Banda de Percusión, a cargo de "Puchi" Almirón que luego de algunas coreografías y baile de sus pasistas al son de los tambores, se fusionó con Banda ET, desatando el baile generalizado.
EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario