martes, 27 de noviembre de 2012

La Provincia lanzó una canasta navideña de 10 productos a $64,90 y más descuentos del 30%



El Gobierno firmó hoy con la Federación Económica el convenio que regirá durante todo diciembre, tanto en Capital como el interior. Muchos supermercados ya pondrán a la venta la canasta desde mañana mismo. Además, en los supermercados que se sumen a un segundo acuerdo con el Banco de Corrientes, esta canasta y otras compras con débito tendrán descuentos del 30% los miércoles y jueves y las operaciones con tarjeta de crédito tendrán descuentos del 20% los mismos días, financiadas en 12 cuotas sin interés.
  

El Gobierno Provincial lanzó hoy, junto a la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Cámara de Supermercados de Corrientes, una canasta navideña de 10 productos de primeras marcas a un valor de $64,90, incluyendo además descuentos adicionales de entre el 20% y el 30% a partir de una propuesta adicional que se suma con el Banco de Corrientes S. A.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, encabezó las negociaciones que derivaron en el acuerdo alcanzado y suscribió hoy el convenio con el presidente de la FEC, José Ojeda, en un acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de la cartera económica, con la presencia del subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni, el gerente de Créditos del Banco de Corrientes S. A., Juan Carlos Muñóz, e integrantes de la Federación y de la Cámara de Supermercadistas de Corrientes tanto de Capital como del interior.

“Hemos trabajado para lograr atenuar el impacto de la inflación sobre los costos, de modo que las familias tengan más alternativas en esta época tan tradicional del año”, remarcó el Ministro de Hacienda y agregó: “La instrucción del gobernador Ricardo Colombi es clara y permanente en este sentido: trabajar desde la acción más pequeña a la más grande en favor de las familias correntinas, juntos, sin antagonismos”.

“Hemos construido un camino de diálogo con el sector privado, en este caso los supermercadistas, en base a las reglas claras, confianza y buenos resultados”, comentó Vaz Torres con la prensa, tras lo cual agradeció la respuesta permanente de los empresarios y comerciantes ante cada convocatoria de la Provincia.

La canasta acordada, regirá formalmente entre el 1 y el 31 de diciembre, pero varios supermercados ya adelantaron que la tendrán a disposición del público desde mañana mismo. Si bien se incluyen varias alternativas para cada uno de los diez productos, se trata siempre de primeras marcas o líderes en la región: Sidra etiqueta blanca x 720 cc  (Tunuyán – Real - La Farruca - Quintana); Gaseosa x 2.250cc (Coca Cola - Sprite - Pepsi - Seven Up); Pan dulce x 500 g. (Valente – Arcor - Las Colonias - Especial Elab. Propia); Budín x 250 g. t/los sabores (Valente – Arcor – Fantoche – Trio - Las Colonias - Elab. Propia); Turrón de maní x 120 g. (Arcor – Georgalos - Noel); Garrapiñadas x 80g (Arcor – Georgalos - Noel); Mayonesa d.pack x 250cc (Hellman's – Rik – Fanacoa - Dánica); Atún desmenuzado nat./aceite x 170g. (Bahía – Caracas - G. Dacosta); Arroz largo fino 00000 x 1 kg.(1era.marca ò lider en la región); y Arveja en lata x 350g. (Canale – Arcor – Inalpa - Inca).

Además, el Ministro de Hacienda dio a conocer un esquema adicional a partir de un acuerdo entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes S. A. y los supermercados, que implica más descuentos y regirá del 12 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.

En los comercios que adhieran a esta segunda propuesta, se realizarán descuentos del 30% en las compras con tarjeta de débito los días miércoles y jueves (que serán acreditados a fin de mes en carácter de reintegro); mientras que las compras con tarjeta de crédito también los días miércoles y jueves, tendrán descuentos del 20% y se financiarán en 12 cuotas sin interés.

“Con lo cual, la canasta de $64,90 que incluye descuentos del orden del 30% respecto de los precios actuales (entre $80 y $90 en góndola), terminaría costando $50 para quienes hagan uso de sus tarjetas de débito los miércoles y jueves”, explicó Vaz Torres a modo de ejemplo.


PRESENCIA IMPORTANTE
Defensa del consumidor garantizará la calidad de los productos

Juan José López Desimoni, subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia explicó hoy que la presencia del área a su cargo “obedece a que el Gobierno ha querido resguardar la calidad de los productos”. “Es decir, ofrecer una canasta a un precio más que razonable, mucho más barato de los que cuesta en el mercado, pero sin resignar calidad”, remarcó.

“Este es un esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial con la Federación Económica de Corrientes y las Cámaras de Supermercados, para ofrecer a las familias correntinas una canasta navideña con productos de primera calidad a un bajo costo”, explicó el funcionario y agregó: “Fácil sería ofrecer una canasta barata pero con productos de segunda o terceras marcas”. “Aquí se ha cuidado que sea un precio mucho menor del que saldría en el mercado normal pero sin descuidar la calidad. Nuestro aporte es el de cuidar que esto se respete”, puntualizó.

Desimoni destacó a su vez que se haya sumado a la implementación de la canasta un hipermercado importante de la ciudad de Corrientes, además de los supermercados y comercios de toda la Provincia. “Es otra alternativa garantizada como boca de expendio de esta oferta para todos los correntinos”, remarcó.

“Esperemos que en estos días se sumen la mayor cantidad de comercios posibles para que todas las familias correntinas puedan acceder a este importante beneficio que hoy el Gobierno Provincial está ofreciendo con el esfuerzo conjunto de todos los sectores”, concluyó el Subsecretario de Defensa del Consumidor.


VISIÓN EMPRESARIAL
Para la FEC, el acuerdo es una muestra de  política de Estado y un ejemplo a seguir

José Ojeda, presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), destacó tras la firma del convenio que “la implementación de la canasta navideña es una muestra de política de Estado y un ejemplo de trabajo a seguir”. “Llegado el acuerdo para convenir su conformación, todas las partes se comprometieron a respetar; los supermercadistas y comerciantes nos comprometimos a respetar los precios más allá de la inflación”, aseguró.

El referente de la FEC remarcó además la participación de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, “garantizando que las partes cumplan lo que pactan”. “Esta es una particularidad que se da este año con relación a las canastas anteriores. La Subsecretaría tiene como rol ocuparse de controlar que se cumplan los compromisos”, explicó.

Ojeda señaló además, ante la consulta de la prensa, que “el bajo costo de esta canasta es posible gracias a que la Provincia genera las condiciones para que así sea”. “El Gobierno Provincial hace el sacrificio de producir beneficios para el sector de los supermercados y comercios como ser reducciones en Rentas y el valor de la energía eléctrica”, detalló, con relación al período de vigencia de la promoción.

El empresario consideró así que “esto es el resultado de una conjugación entre el Estado y el sector privado”. “La Provincia da las condiciones para que el empresariado pueda generar una oferta de este nivel; es importante el aporte que hace el Gobierno Provincial pese a la inflación que padece el país”, concluyó Ojeda.   


CADENA IMPULSO
Rogido de Capital: “Mucho se habla de inclusión y esta es la manera de llevarla a cabo”

Raúl Rogido, gerente de la cadena Impulso e integrante de la Cámara de Supermercados de Corrientes, habló también con la prensa acerca de la canasta navideña y remarcó que “el impacto que provoca este beneficio es muy positivo, no sólo por el hecho económico sino que en toda sociedad estas alternativas son acciones de inclusión social”.

“Mucho se habla de inclusión y esta es la manera de llevarla a cabo, porque se trabaja efectivamente sobre la necesidad de la gente en una de las épocas del año más significativas para las familias correntinas como lo son las tradicionales fiestas de fin de año”, remarcó.

Rogido consideró que “el facilitarles a la gente tener la posibilidad de poder compartir una buena cena, con productos de primera calidad, es por parte del Gobierno Provincial y los comercios, mirar a los correntinos y pensar en ellos”.

“La canasta navideña es un logro del diálogo entre todos los sectores. Nosotros siempre estamos atentos a todos los pedidos y a las convocatorias de este Gobierno Provincial. En distintas oportunidades nos convocaron para programas similares con el único objetivo de favorecer al correntino”, remarcó.

El Gerente de Impulso mencionó además que “cuando nos plantearon la canasta con los diez productos y a este costo nos pareció complicado porque nos toca los costos operativos”. “Son esfuerzos complicados y más aun teniendo el compromiso de resguardar las fuentes laborales”, señaló.

“Pero cuando nos explicaron que existe la compensación de beneficios en los costos de la energía eléctrica e ingresos brutos realmente advertimos que existe un esfuerzo mancomunado del comercio, la sociedad intermedia que gestiona la canasta y el Gobierno; es imposible no aportar a este esfuerzo de la canasta navideña que nos beneficia a todos”, concluyó.


CARREFOUR PRESENTE
Hipermercado en Corrientes se suma a la propuesta oficial

Orlando Leyes, gerente de Carrefour Corrientes estuvo presente en la firma del convenio y confirmó la participación de la firma que representa en la propuesta acordada entre el Gobierno Provincial y la Federación Económica.

“Nuestra participación se dio por invitación de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia y lo hacemos con el mayor de los gustos”, explicó Leyes y consideró que “la canasta navideña es una alternativa de venta fabulosa”. “Nosotros nos sumamos desde un primer momento; desde un principio nos pareció una buena posibilidad para devolver, de alguna manera, a los correntinos el hecho que nos elijan todos los días”, remarcó.

El Gerente comentó además que desde la firma están “muy contentos de poder participar en este esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial y el sector comercial”. “Estamos muy de acuerdo con estas acciones, nos parecen justas para garantizar el acceso de todas las familias a los productos de primera calidad en fechas tan significativas como son la Navidad y el Año Nuevo”, puntualizó.

Leyes comentó asimismo que “no es la primera vez que trabajamos juntos con la Provincia en beneficio de la sociedad”. “Hace un año que venimos con la Subsecretaría de Acción Social implementando el Paseo de los Artesanos; un espacio para que puedan comercializar sus productos pero también vendan a los turistas la historia, costumbres y cultura de Corrientes”. “Son alrededor de 60 beneficiarios que tienen un lugar resguardado para poder vender el fruto de su creación”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario