viernes, 23 de noviembre de 2012

ESCUELA TECNICA SALADAS Muestra Técnica 2012







En las instalaciones del colegio “Doctor Juan Gregorio Pujol” se llevó adelante la edición 2012 de la Muestra Técnica, con trabajos realizados por los alumnos durante el año lectivo, en los Departamentos de Taller, Especialidad, Formación Profesional, OIAG y Artística, más todos los departamentos que también sumaron y engalanaron el evento.

Con la presencia del Rector de la institución Profesor Antonio Diez y la Vicerectora Profesora Liliana Hilgemberg, directivos y toda la comunidad educativa en general, se realizó exitosamente la Muestra Técnica 2012 con exposiciones muy apreciables para todos los visitantes de la comunidad en general.

El marco de público fue un punto sobresaliente en la calurosa tarde-noche de Saladas, donde el colegio de las calles Martínez y Cabral, presentó trabajos que resumen la tarea de todo un año en las diferentes áreas asignadas.

Es así que, los Departamentos de Taller presentaron trabajos de Carpintería, Secado de la Madera, Ajuste, Electricidad, Soldadura, Hojalatería, Ajuste, Especialidad todos con sus respectivos stands y aulas en que los alumnos explicaban los trabajos que realizaron en cada una de sus especialidades, en el caso de carpintería muebles y una cama de 2 plazas que fue sorteada entre los alumnos, el ganador fue Federico Ayala.

En Informática, el Taller de Analista y Programación IIIº, presentó con los alumnos de 7mo. Año, Promoción 2012 y primera en la Tecnicatura informática, “Sistema de Gestión Biblioteca”, que no es otra cosa que la informatización con registro de socios de la Biblioteca del establecimiento educativo y factible de se aplicado a cualquier otra biblioteca. En otra aula se interiorizó a los visitantes en el mantenimiento de PC.

El OIAG (Operador Informático para la Administración y Gestión), presentó en dos talleres “Todo sobre Power Point, Virus y Antivirus” y por otra parte “Las Comunidades y Redes Sociales”. El Taller de Programación Iº, llevado adelante por los alumnos de 5º Año 1ª División desarrollaron 7 trabajos sobre “Gasto de Viaje de Vacaciones en Auto”, “Presupuesto para Estudiante Universitario”, “Cálculo de Calorías”, “Servicio de Lunch”, “Gestión de Vendedores de Distribuidora de Bebidas”, “Tapicería Para Motos” y “Service Para Motos”.

Artística fue el departamento que tuvo su aporte en talento y creatividad de este evento con pinturas y muestras varias. Dibujo Técnico fue otro de los puntos de esta jornada mostrando planos y maquetas, como así también, el Sector de Indumentaria, que exhibió su prolífica labor en confección de todo tipo de indumentaria.

Peluquería montó en el SUM de la Escuela un verdadero salón de belleza con peinados y estética en vivo, algo fuera de serie que dejó una muy buena

impresión en los visitantes que no dejaron de destacar la labor realizada utilizando como modelos a los propios alumnos que se prestaron a ser luqueados por sus propios compañeros.

Párrafo aparte para el Anexo del Pago de los Deseos de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” y su Formación Profesional, que hace apenas un año comenzaba a dictarse Soldadura, Peluquería, Hojalatería, Indumentaria y electricidad y ya fueron expuestos orgullosamente sus primeros trabajos, por gente que de aquí en adelante se van a volver multiplicadores de la necesidad de la enseñanza y aprendizaje de estas profesiones.

Al mismo tiempo, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) exhibió su gama de instrumentos musicales con la presencia de varios de sus alumnos; no obstante el Departamento de Prensa y Difusión presentó su stand con Aurora Revista, parte del multimedios que posee esta entidad modelo de la región y que está marcando un camino en la provincia.

La escuela se lució en toda su dimensión, ya que no solo el SUM
(habitualmente lugar elegido de los grandes eventos) se vió distinto, sino también salones, el patio y el Galpón y las nuevas Aulas Taller, situados en las adyacencias a la institución, la escuela como un todo, se vio engalanada nuevamente con esta muestra y la presencia de toda la comunidad educativa que dio marco a la misma.

El balance fue altamente positivo, ya que los alumnos mostraron su dedicación y el visto bueno por parte del público en general que se acercó en demasía, fue la mejor recompensa a tanto esfuerzo hecho en todos estos meses para preparar la muestra. “A todos les decimos gracias desde nuestra querida Escuela Técnica de Saladas”, señalaron sus autoridades encabezadas por el rector Profesor Antonio Aurelio Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario