jueves, 22 de noviembre de 2012

DISPONEN NUEVA FECHA DE EVALUACION Adecuan el calendario y en secundaria, las clases finalizarán el 30 de noviembre






A partir de una resolución, el Ministerio de Educación dispuso que  los alumnos sin materias pendientes terminarán las clases a fin de mes. Habrá una semana de apoyo escolar y a los exámenes ordinarios se agrega una segunda instancia para facilitar el ingreso a la facultad.
Desde el Ministerio de Educación informaron que en diciembre los alumnos del nivel secundario tendrán dos instancias de exámenes regulares, previos, libres y de equi-valencias. El objetivo de la  incorporación de una nueva fecha, es dar una nueva posibilidad a los estudiantes que deseen ingresar a la universidad y hayan quedado con materias sin promocionar.
Con este fin, la cartera educativa modificó el calendario escolar 2012 a través de la resolución 2460 del 20 de noviembre que indica que “resulta oportuno brindar una nueva posibilidad para aquellos alumnos que desean ingresar a la universidad y hayan quedado con una materia sin promocionar”. De esta forma el Ministerio habilitó una segunda instancia evaluativa para todos los establecimientos públicos y privados.
En referencia a la fecha de finalización de clases para los alumnos que no tienen materias pendientes, el subsecretario de Educación de la Provincia de Corrientes, Daniel Castello, confirmó que será el 30 de noviembre. Además, informó que habrá una semana de apoyo escolar los primeros días de diciembre.
En este marco, Castello indicó que resolvieron que la primera instancia de exámenes regulares, previos, libres y de equivalencias para los estudiantes del nivel secundario  será del 10 al 21 de diciembre en las escuelas de la provincia. En tanto que el segundo llamado será desde el 26 al 28 de diciembre.
Esta segunda fecha sería para ayudar a los jóvenes que deseen ingresar a la facultad ya que  la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) fijó el período de inscripción del 1 al 28 de diciembre y del 3 al 8 de febrero 2013.
Cabe recordar que además de estas instancias, en diversas escuelas organizaron talleres para dar apoyo escolar de acuerdo a las necesidades de los alumnos de cada establecimiento. 
EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario