jueves, 29 de noviembre de 2012

Ayuda económica a la Asociación Orientación para la Joven

Como parte de la política de apoyo y fomento a las instituciones de bien público, el gobernador Ricardo Colombi dispuso la entrega de un subsidio de $ 10.000 destinado a la filial Corrientes de la Asociación Orientación para la Joven (O.P.J.). La entidad se encuentra ubicada en Tucumán 1341 de capital y brinda atención a mujeres jóvenes, solas, generalmente del interior provincial, tratando de lograr su permanente promoción, facilitándoles los medios necesarios para desenvolverse en el medio en el que viven.


La ayuda económica fue entregada por José Irigoyen, secretario privado del gobernador a la titular de la Asociación, Nilda Fernández de Gómez, encontrándose presente en la oportunidad la senadora provincial, Alejandra Seward y la tesorera de la citada institución, Nilda Brozzoni de Jacobo. La misma estará destinada a solventar gastos de refacción edilicia, pintura e instalaciones eléctricas, entre otros.



“Estamos infinitamente agradecidos al gobernador, porque nos dio una rápida respuesta a nuestro pedido. Estamos en una edificio antiguo que necesitaba de los arreglos necesarios y estos fondos nos vienen muy bien para nuestro cometido”, expresó Nilda Fernández de Gómez.



Luego, explicó que la Asociación funciona sin fines de lucro con voluntarias que brindan su saber, su tiempo y su amor, orientando, acompañando y difundiendo la obra.



“Se trata de un pensionado económico donde llegan chicas del interior de escasos recursos, en donde se le da el apoyo necesario para que puedan llevar adelante sus estudios terciarios o universitarios y también en el caso que quieran trabajar, se les asesora en bolsas de trabajo y se les brinda cursos de capacitación laboral”, comentó y acotó que la “nuestra sede esta a full en cuento a capacidad, incluso contamos con chicas en lista de espera y ya hemos iniciado los trámites para poder ampliar las instalaciones”.



Se dio tiempo además para señalar que Corrientes fue sede la semana pasada de la Asamblea Nacional de la Asociación Orientación para la Joven.



Por su parte, la tesorera, Nilda Brozzoni de Jacobo, precisó que “damos respuesta a lo que es fundamento y objetivo de la obra: las jóvenes lejos de sus lugares de origen, con problemas familiares, de vivienda o económicos, encuentran aquí la contención imprescindible para llevar adelante sus proyectos de estudio y trabajo, en un ámbito cálido, seguro y fraternal”.



Vale mencionar que en Argentina hay 22 Asociaciones de O.P.J. que atienden 25 hogares. En cada uno de ellos, las jóvenes son ayudadas a superarse, a valorarse como mujeres; a que tengan su proyecto de vida; a que se sientan personas, con derechos y deberes; a que encuentren un trabajo digno para que puedan volar solas.



En Argentina, O.P.J. ha ido, a través del tiempo, adaptando sus servicios, a las demandas de las jóvenes, según las épocas, para dar una respuesta acorde a las verdaderas necesidades.

EL DIARIO ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario