martes, 27 de noviembre de 2012

TENIS Las raquetas correntinas dominaron el certamen Master Regional en Chaco


El torneo se disputó en el complejo tenístico Match Point. Foschiatti, Vallejos y Volpi ganaron las tres categorías masculinas. Buschi celebró entre las damas.
Los jóvenes tenistas correntinos tuvieron un sobresaliente cierre de año en el Master Regional del Nordeste Argentino, al conseguir cuatro títulos en un total de cinco categorías disputadas.
Este certamen tuvo lugar en el complejo tenístico Match Point de la ciudad de Resistencia. Se disputaron las categorías hasta 12, 14 y 16 años en varones y hasta 12 y 14 años en damas.
En la categoría varones hasta 16 años, el goyano Santiago Foschiatti se consagró campeón al derrotar al correntino Ignacio Monzón por un contundente 6-2 y 6-0; sin embargo, es de destacar el excelente nivel de Monzón, puesto que fue subcampeón en una categoría mayor a la suya, ya que todavía tiene 14 años y pudo jugar en la categoría hasta 16 gracias a una invitación especial de los organizadores.
Por su parte, en varones hasta 14 años, el correntino Carlos Vallejos derrotó en la final  al también correntino Leonardo Sprovieri, en un duro partido, por 7-5 y 6-4.
En la categoría varones hasta 12 años el goyano Octavio Volpi fue campeón al imponerse al bellavistense Luciano Tacchi en tres sets por 3-6, 6-2 y 7-6.
Por su parte, en las categorías de damas, la correntina Martina Buschi se consagró campeona en la categoría hasta 12 años al doblegar a la chaqueña Milagros Nardelli por 7-6 y 6-2. 
Por último, en damas hasta 14 años, la campeona fue la misionera Marianela Landi al imponerse a la chaqueña Oriana De Martini por 4-6, 7-6 y 6-2.
El torneo, del que participaron los 8 mejores tenistas de cada categoría de la zona comprendida por Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, tuvo un excelente nivel de juego y deja ver un futuro promisorio para el tenis de la región. 
El certamen fue organizado por Match Point y fiscalizado por la Federación Chaqueña de Tenis.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario