jueves, 22 de noviembre de 2012

AL ENCUENTRO NACIONAL MUSICAJ Jóvenes correntinos irán a Tucumán


Los días 23, 24 y 25 de noviembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán se llevará a cabo el 1° Encuentro Nacional MUSICAJ. Allí Corrientes estará representada por 120 jóvenes de los siguientes establecimientos educativos: Escuela de Familias Agrarias EFA Pejú Porá del Paraje Tala de la localidad de Perugorría, Colegio Fray José de la Quintana de Corrientes, Capital y de la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes de San Luis del Palmar.

Acompañarán a la delegación, la referente jurisdiccional de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Licenciada Patricia Bordón, rectores, coordinadores, talleristas, padres, tutores e integrantes del equipo técnico jurisdiccional del Programa.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar lo aprendido en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) con dedicación específica en el estudio, aprendizaje y ejecución de contenidos de los variados géneros musicales nativos y de raíz folclórica Argentina y Latinoamericana.

El MUSICAJ se enmarca en los lineamientos del Programa de Extensión Educativa implementado a través de la Dirección de Políticas Socio Educativas, Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

El Encuentro Nacional tiene por objetivo trabajar con la música folclórica y popular de Argentina y Latinoamérica, y con los instrumentos que le han otorgado su sustento tímbrico identitario, conociendo sus contextos socioculturales. Revalorizar la música de cada ámbito donde ellos se encuentran y abrir la mirada a otras músicas y culturas. Propender a la investigación y a la integración de los jóvenes desde la propia actividad musical. Valoración del intercambio de experiencias como fuente de aprendizaje. Intercambiar experiencias y producciones entre diferentes MusiCAJ y CAJ de otras disciplinas.


CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario