miércoles, 7 de noviembre de 2012

Con más conciencia tributaria, Rentas cerró su plan anual de trabajo con las escuelas

Con la realización de la etapa final de la VI edición del concurso “Juntando Ticket Ganamos todos”, la Provincia, a través de la Dirección de Rentas, cerró con total éxito por este año su Plan de Educación y Concientización Tributaria. Durante 2012 participaron de esta competencia en sus distintas etapas, más de 700 alumnos de distintos establecimientos escolares que juntaron alrededor de 150 mil tickets. Se llevó adelante como una de las acciones concretadas con el objetivo de continuar creando conciencia tributaria en la comunidad para reducir la evasión fiscal, la economía informal y procurando un rol más participativo de la ciudadanía.





La Dirección General de Rentas de la Provincia cerró su plan anual de trabajo en materia tributaria con las escuelas correntinas y concretó la premiación a dos cursos del nivel secundario que no sólo recolectaron y presentaron la mayor cantidad de ticktes y facturas en el marco del concurso vigente, sino que también demostraron los mayores conocimientos en materia de tributos.
Divididos en dos zonas, los alumnos de toda la Provincia participaron durante todo el año del concurso “Juntando Tickets Ganamos Todos”, con la presentación de comprobantes de compra venta que los llevaron a la instancia final desarrollada días atrás en Goya y en Corrientes Capital.


Tras la segunda final desarrollada en el Club de Regatas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, presidió el acto de cierre y agradeció “profundamente la participación”. “Seguramente habrán escuchado muchas cosas de los funcionarios y los políticos sobre las propuestas de inclusión que se les hace a los jóvenes, al proyecto de ciudadano que estamos construyendo con ustedes y la verdad, si no los insertamos a la sociedad con responsabilidad, con reglas claras, con oportunidades de participar para conseguir nuestros logros, difícilmente estemos dando el mejor marco o el mejor ejemplo”, señaló al dirigirse a los alumnos.
“Yo les agradezco mucho la voluntad, la participación, el empeño, la frescura que tienen en todo lo que hacen. Realmente yo pertenecí a una generación donde las posibilidades de participación era bastante o relativamente menores que las que existen ahora, pero así y todo tuve un padre que me inculcó que participara, que tratar de destacarme en la educación, en el deporte, en todo lo que pudiera hacer desde el esfuerzo”, señaló el Ministro.

“Seguramente ustedes, con esta participación, están abriendo un camino, una posibilidad de que seamos partícipes en serio en aquellas cuestiones que hacen a que se resuelvan los problemas”, consideró Vaz Torres y agregó: “Si resolvemos los problemas en la recaudación, en el rol de Estado, los problemas centrales de la sociedad, respetando a los jóvenes y dándoles oportunidades, seguramente vamos a tener una Ciudad mejor, una Provincia mejor y un país mejor”.
“Muchas gracias por participar. Sigan jugando, aprendiendo y respetando todas las reglas que cuando son claras son buenas para todos”, concluyó el funcionario.


LOS GANADORES
La primera final se realizó en la localidad goyana, donde participaron como finalistas el 5° B del Instituto Superior del Profesorado General San Martín, el 6° A de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, el 5° 2da. de la Escuela Comercial Dr. Roberto López Alvarado, todos ellos de Goya, el 5° U del Colegio Secundario Palmar Anexo al Colegio Secundario Presidente Frondizi de Paso de los Libres, y el 6º B del Colegio Secundario Jorge Newbery de Mburucuyá. Resultando ganador el 5to. B” del Profesorado “General José de San Martín”.
Por otra parte, alrededor de 140 alumnos compitieron en la segunda final del concurso desarrollada en la Ciudad de Corrientes, representando al Colegio Secundario Manuel Belgrano, Colegio Santa Ana, Colegio Santísimo Sacramento, y el Colegio Escribano Pedro Leconte de la localidad de Santa Ana. El concurso fue ganado por los alumnos 6° U del Colegio Santísimo Sacramento, que estuvieron representados por Jésica Silva, Ramses Almeida, Selene Almirón, Ramona Correa y Alexis Zalazar. Por el Colegio Manuel Belgrano participaron los cursos 5° tercera y 6° segunda, por el Colegio Santa Ana el 5° U y por el Colegio Escribano Pedro Leconte el 6° A.
El evento contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, el titular del Dirección General de Rentas, Fabián Boleas, la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, Susana Oregione, el representante de la empresa de asesoramiento técnico S y K S.A. Cristian y Helga Karsten, y demás técnicos y agentes del organismo.
El curso 6° U del Colegio Santísimo Sacramento, al igual que el 5° B del Instituto Superior del Profesorado General San Martín, ganadores del concurso cada uno en su zona, se adjudicaron como premio un viaje denominado “Conociendo Corrientes”, el cual consiste en un tours de viajes en cinco días con cuatro noches, cumpliendo tres circuitos: Ecológico, Histórico y Productivo. El circuito Ecológico: incluye turismo aventura en los Esteros del Iberá. El circuito Histórico: tiene como destino Yapeyú, con visitas al museo Sanmartiniano y al mausoleo General San Martín con cinco salas dedicadas a la historia y a la arqueología. Y el Circuito Productivo: el destino es Gobernador Virasoro, donde se visitará el Establecimiento Yerbatero las Marías y Playadito.
Al regreso en la ciudad de Corrientes, ambos cursos se encontrarán y compartirán un tour por la Capital, además de un almuerzo de camaradería.
paralela a esta competencia entre los estudiantes del nivel secundario se realizó el sorteo de concurso “Un ticket para ganar”, dirigido a toda la familia, y consistió en completar correctamente los juegos que se encontraban en el folleto de distribución gratuita y disponible en el sitio web oficial www.dgrcorrientes.gov.ar , adjuntando al mismo un ticket o factura detallando los datos identificatorios de los mismos y depositarlos en las urnas habilitadas en los puestos de atención al contribuyente.
El sorteo arrojó siete ganadores que se adjudicaron importantes premios: una netbook fue para Cristina Sánchez, Rodrigo Centurión ganó una heladera, Carlos César Elías tuvo una tarde inolvidable obteniendo el tercer y sexto premio, un minicomponente y una cocina respectivamente, en tanto que Mercedes González fue beneficiada con un LCD de 24 pulgadas, Dora Beatríz Lezcano se alzó con un lavarropas y Alicia María Cristina Lugo ganó un hornos microondas.

NORDESTE AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario