viernes, 30 de noviembre de 2012

En varias escuelas, Hoy finaliza el ciclo lectivo 2012



Corrientes llega a los 180 días gracias a la incorporación de siete sábados al calendario. A partir del lunes, primer llamado a exámenes.


Hoy será la última jornada de clases para los chicos que no se llevaron materias. Aunque, algunas escuelas continuarán con el dictado hasta el 7 de diciembre.
Oficialmente, el pasado 20 de noviembre, el Ministerio de Educación resolvió acortar el calendario escolar ya que se pretende otorgar dos instancias de exámenes a los alumnos con materias previas. De este modo, la provincia no llega a la meta de los 190 días y asoma a los 180 a raíz de la incorporación de siete sábados.
El objetivo de cumplir los 190 días efectivos de clases había sido sugerido el año pasado por el Consejo Federal de Educación. Por este motivo, Corrientes estableció en el calendario escolar el inicio de las jornadas el 28 de febrero pasado y estaba previsto que finalice el último trimestre el 14 de diciembre. Además, el Ministerio de Educación habilitó siete sábados que se denominaron jornadas de reflexión institucional que tenía, entre otros propósitos, agregar días de clases para alcanzar la meta del organismo nacional.
Sin embargo, el 20 de noviembre la cartera educativa decidió modificar el calendario escolar 2012 a partir de las Resolución Nº2460. De este modo, se quitaron dos semanas de clases efectivas y Corrientes no completa los 190 días.
Exámenes
Las clases terminarán hoy para quienes no lleven materias. No obstante, en algunas escuelas como en el barrio Doctor Montaña, el dictado continuará hasta el 7 de diciembre. En varias entidades educativas comenzará a regir a partir del lunes el período de exámenes.
El 21 de noviembre el Ministerio de Educación informó que acortó el calendario escolar al 30 de noviembre para brindar dos instancias de llamados a exámenes regulares, previos, libres y de equivalencias para estudiantes del Nivel Secundario. Días después las autoridades dieron a conocer que dicha medida contempla al Nivel Inicial y Primario.
De esta manera se busca dar una nueva posibilidad a los alumnos secundarios que desean ingresar a la universidad y hayan quedado con una materia sin promocionar. Para garantizar estos dos etapas de evaluación, la cartera educativa modificó el calendario escolar 2012 a través de la Resolución 2.460, con fecha del 20 de noviembre.
Así se habilitó un nuevo llamado a diciembre en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. Teniendo en cuenta que la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) fijó el período de inscripción del 1 al 28 de diciembre y del 3 al 8 de febrero 2013, se resolvió que el primer llamado será del 10 al 21 de diciembre (tal y como estaba previsto) en las escuelas correntinas la primera instancia de exámenes, mientras que el segundo llamado será desde el 26 al 28 de diciembre.
Algunas instituciones del nivel secundario iniciarán mañana y el lunes los talleres de exámenes previos correspondientes al programa de Mejora Institucional.

TU CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario