viernes, 2 de noviembre de 2012

Parlamento Juvenil: primer debate para elaborar el documento que presentarán en la instancia nacional



Bella Vista fue sede ayer de la primera jornada preparatoria para el encuentro nacional 2012 del programa Parlamento Juvenil. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas. El acto inaugural fue encabezado por el ministro Orlando Macció.
En la inauguración, además del mencionado funcionario, participaron el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación, Daniel Alberto Castelo; la directora general de Educación Secundaria, Patricia Nazer; el director de la Juventud de la Provincia, Christian Gane; la representante del área de Políticas Socioeducativas, Patricia Bordón, e integrantes del gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, supervisores, equipos técnicos, directivos, docentes y alumnos de la localidad.
En ese marco, Macció destacó el espacio de debate y discusión que brinda el parlamento. “Lo más importante para el diálogo y la construcción de consensos es saber escuchar”, dijo, y agregó, “sus propuestas las valoramos porque son ustedes los protagonistas en el aula. Necesitamos de su aporte para encontrar juntos una solución a problemas como la violencia, bullying y el abandono escolar”.
Cabe señalar que esta nueva instancia provincial es de importancia porque se consensuarán las conclusiones del documento final que llevarán los parlamentarios correntinos a la instancia nacional que se realizará el 28 y 29 de noviembre en Buenos Aires.
El escrito también será remitido a las autoridades educativas provinciales para que sea considerado como insumo en el diseño de planes y programas de las escuelas secundarias para el ciclo lectivo 2013. 

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario