jueves, 6 de diciembre de 2012

UNNE: masiva pre-inscripción para el ciclo 2013



Desde el 1º de octubre la Universidad Nacional del Nordeste habilitó lapreinscripción desde la web, registrándose más de 12 mil pre-inscriptos al Ciclo Lectivo 2013, levemente por encima de los aspirantes pre-inscritos en igual periodo el año pasado.


Las autoridades estiman que, con leves variaciones, se mantendrá la cifra deingresantes de años anteriores.

La UNNE tiene un sistema de pre-inscripción on-line obligatoria, condición previa a la inscripción formal con presentación de la documentación respectiva que se hace en las sedes de la Universidad.

El sistema de preinscripción obligatoria on-line, construido sobre la base del software de gestión SIU Guaraní, ha contribuido a disminuir el riesgo de error en las inscripciones y agilizar la carga informática de datos.

Los estudiantes que deseen preinscribirse a alguna de las carreras de la casa académica, deben ingresar sus datos personales al sistema desde cualquier computador con conexión a la web. El sitio de inscripción es www.guarani.unne.edu.ar

El sistema incorpora inmediatamente la información ingresada a la base de datos de la Universidad, y el alumno deberá imprimir un formulario una vez acabada la gestión, que tiene que presentar posteriormente cuando se abran inscripciones para el próximo ciclo.

De acuerdo a registros oficiales de la UNNE, desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se inscribieron a través del sistema de pre-inscripción obligatoria 12.005 alumnos, por encima de los 11.655 inscriptos en el mismo periodo de 2011 de cara al ciclo lectivo 2012.

Comparados los números de pre-inscriptos en octubre-noviembre de 2011 y 2012, se observa una diferencia por debajo del 3% en las distintas unidades académicas de laUNNE, que demuestra una estabilidad en el interés por las distintas ofertas académicas o carreras, salvo el caso de la Facultad de Artes. Diseño y Ciencias de la Cultura que en 2013 dictará la primera cohorte de sus carreras de grado.

Las autoridades de la UNNE estimaron que, con leves variaciones, y de acuerdo al registro de aspirantes, en 2013 se mantendría la cifra de ingresantes de años anteriores.

Recordaron que el número de aspirantes siempre es mayor al número de quienesformalizan la situación de ingresantes, es decir que realmente acceden a la universidad.

Por ejemplo en 2011 para el ciclo lectivo 2012 se contabilizaron 19.526 aspirantes, personas que manifestaron interés en ingresar a la institución universitaria como estudiante, pero luego ese número bajó a 11.759 ingresantes admitidos como estudiantes en una determinada carrera.

Cabe recordar que el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste por unanimidad aprobó la Resolución Nº645/12 para la Inscripción de aspirantes al ingreso para el Año Académico 2013 para las distintas Facultades e Institutos de esta Universidad.

En esta oportunidad y atendiendo la extensión del Ciclo Lectivo 2012 de la Escuela Media a 190 días, se consideró pertinente contar con períodos de inscripción diferentes a los habituales.

Se estableció entonces un Primer período de Inscripción –desdoblado- que va en primera instancia del 3 al 28 de Diciembre de 2012 y continúa del 1º al 8 de Febrero de 2013. En tanto se ratificó la preinscripción obligatoria on-line desde el 1 de octubre y hasta el último día de inscripción de todos los períodos.

Sólo para el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Facultad de Ciencias Veterinarias) habrá un segundo periodo de inscripción desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo.

La inscripción de aspirantes al ingreso para el Año Académico 2013 se lleva a cabo en las Facultades e Institutos de esta Universidad.

TU CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario